
Los protectores solares faciales POND’S UV MIRACLE combinan alta protección con eficaces beneficios cosméticos como el control de brillo y la reducción de manchas*. Dentro y fuera de casa, en la oficina, en temporada de calor o en invierno; «incluso en días nublados cuida tu piel con protectores solares que tengan beneficios clínicamente probados»
En México, el número de casos de personas reportadas con cáncer de piel ha mostrado un incremento significativo, y cada año se diagnostican entre 11 mil y 16 mil nuevos casos. Uno de los factores de riesgo de esta condición es la historia de exposición solar, tanto crónica como intermitente, especialmente entre las 10 a.m. y 5 p.m.1
Con la llegada de un verano atípicamente caluroso a México —época en la que se acostumbra una mayor exposición al aire libre—, la protección solar, indispensable durante todo el año, cobra una relevancia aún mayor. En respuesta a esta importante necesidad de cuidado de la piel, la marca POND’S, pionera en el cuidado facial con más de 150 años de historia, presenta su nueva línea de protectores solares faciales POND’S UV MIRACLE, para brindar alta protección con beneficios clínicamente probados.
Desarrollada por el POND’S SKIN INSTITUTE, UV MIRACLE es una línea de protectores solares faciales de amplio espectro con acción dual que entrega beneficios personalizados y avanzados a través de su tecnología avanzada.
Dos variantes diseñadas para cada necesidad
POND’S UV MIRACLE llega al mercado en dos presentaciones para brindar protección para distintos tipos de piel:
UV MIRACLE Oil Control FPS 50: Protege contra los rayos UVA y UVB a la vez que repara el exceso de oleosidad, matificando al instante y controlando el brillo hasta por 12 horas. ¡Ideal para pieles mixtas a grasas!
UV MIRACLE Bright FPS 50: Protege y reduce visiblemente las manchas provocadas por el sol, dejando un tono uniforme y una piel luminosa.
Ambas variantes cuentan con un combo de filtros UV de amplio espectro, textura ligera, rápida absorción y, lo mejor de todo, sin dejar residuos blancos.
Además, las fórmulas contienen NiasorcinolTM, tecnología anti-manchas* patentada por el POND’S SKIN INSTITUTE, que combina ingredientes clave para ayudar a reparar el daño celular desde las capas más profundas** de la piel, gracias a su mezcla poderosa de ingredientes activos como la niacinamida, ingrediente de alta potencia que previene y disminuye manchas solares y marcas post-acné. También contiene e-resorcinol, el cual aumenta 10 veces la eficacia de la niacinamida; y vitamina C, que ayuda a unificar el tono de la piel para una tez radiante.
«En POND’S, reconocemos que un cuidado adecuado de la piel debe incluir una eficaz protección solar que nos ayude a combatir desde manchas solares hasta signos prematuros de envejecimiento como la pérdida de colágeno y elastina que resultan en la aparición de arrugas y poca firmeza. Estamos muy emocionados de seguir innovando dentro de la industria cosmética de la belleza, expandiendo nuestro portafolio en México con soluciones no sólo basadas en la ciencia sino también en las necesidades de nuestros consumidores», señaló Rina Martínez, Skin Care Marketing Manager de Unilever México.
«La línea Pond´s UV Miracle refleja nuestro compromiso con el cuidado inteligente de la piel del rostro, combinando protección UV con beneficios adicionales para realzar la belleza natural», destacó Rina Martínez.
Tips para disfrutar del sol con responsabilidad
Cuando la luz del sol toca la piel sin protección, puede dañar sus células paulatinamente. Este daño se acumula con el tiempo y se empieza a notar en forma de pecas, manchas, arrugas y otros signos de envejecimiento prematuro. En casos más serios, pueden aparecer lesiones en la piel o incluso cáncer cutáneo.2
Para disfrutar al aire libre este verano, la American Academy of Dermatology recomienda:
Buscar la sombra siempre que sea posible, especialmente entre las 10 a.m. y las 2 p.m., cuando los rayos del sol son más intensos. «Un tip fácil: si la sombra es más corta que tú, es momento de buscar resguardo».
Aplicar un protector solar de amplio espectro (protege contra rayos UVA y UVB) y con un FPS de 30 o más. «Úsalo siempre que vayas a estar al aire libre, incluso en días nublados».
La cantidad recomendada para un adulto es aproximadamente 30 gramos para cubrir bien toda la piel expuesta. Dependiendo de la complexión, se podría necesitar un poco más.
No hay que olvidar aplicar protector solar en áreas que muchas veces se pasan por alto: el cuello, las orejas, los empeines y la parte superior de la cabeza.
Reaplicar cada dos horas o después de nadar, sudar o secarse con la toalla.
Hay que tener especial cuidado cerca del agua o la arena, ya que estas superficies reflejan los rayos del sol y aumentan el riesgo de quemaduras.
Usar ropa que proteja del sol, como camisas de manga larga, pantalones ligeros, sombreros de ala ancha y lentes de sol con protección UV. «Si puedes, elige prendas con etiqueta de factor de protección ultravioleta (UPF) para mayor seguridad».
Con UV MIRACLE, POND’S SKIN INSTITUTE reafirma su compromiso de ofrecer soluciones de cuidado facial que combinan ciencia, tecnología y resultados clínicamente probados, adaptadas a las necesidades de la piel en cada etapa y condición. Porque proteger la piel no solo es cuestión de belleza, sino también de salud y bienestar, todos los días del año.
Fuentes
1. En verano, reforzar cuidados para reducir riesgos de cáncer de piel. IMSS. Disponible en: https://www.gob.mx/imss/articulos/en-verano-reforzar-cuidados-para-reducir-riesgos-de-cancer-de-piel?idiom=es
2. Sun Damage and your Skin. Academia Americana de Dermatología. Disponible en: https://www.aad.org/public/everyday-care/sun-protection/sun-damage-skin
*Manchas causadas por el sol
**Estrato córneo