
Vista aérea tomada con un dron el 19 de agosto de 2025 del puerto de Qingdao, en Qingdao, en la provincia de Shandong, en el este de China. (Xinhua/Li Ziheng)
BEIJING, 21 ago (Xinhua) — Los productos de calidad de China son populares en todo el mundo y su mercado diversificado y estable es preferido por muchos, lo cual no puede ser cambiado por guerras arancelarias o comerciales, dijo hoy jueves la portavoz Mao Ning del Ministerio de Relaciones Exteriores en una conferencia de prensa regular.
Mao dijo lo anterior al responder una pregunta referente al comercio exterior de China. De acuerdo con datos económicos que el país dio a conocer para julio, la importación y exportación de productos alcanzó una nueva altura este año.
La vocera indicó que pese al entorno externo complejo y volátil, el comercio exterior de China ha seguido teniendo un buen desempeño, lo que refleja la fuerte resiliencia de la economía de China y el auge de la demanda mundial de productos chinos.
«Esto es el resultado conjunto del esfuerzo de China para expandir la apertura de alto nivel, promover el desarrollo de alta calidad y mejorar y modernizar las industrias», dijo la portavoz.
Mao señaló que los hechos han demostrado que el comercio internacional basado en las ventajas comparativas permite el desarrollo y beneficios comunes de todas las partes, y añadió que China seguirá compartiendo sus oportunidades de desarrollo con otros países a través de la cooperación abierta para la obtención de resultados de ganancia compartida.