PolíticaPortada

PRD denuncia violencia política de género contra su diputada Edna Díaz

El Partido Revolucionario Demócrata (PRD) acusó que su diputada Edna Díaz ha sido víctima de violencia política de género, mediante ataques a los que se sumó el presidente López Obrador.

Mediante un comunicado difundido a la opinión pública, el partido enfatizó que los ataques contra la diputada se deben a la “incapacidad” de Morena de dividir a la oposición ante la discusión del domingo próximo de la reforma eléctrica que ha sido llamada por los propios diputados como la “Ley Bartlett”.

Tras la difusión de un video donde Díaz Acevedo aparece presuntamente con un cabildero del Enel, afirman que:

“Aclaramos que, en su desesperación, Morena y sus diputados siguen mal informando al presidente, pues bien saben que el Dr. Paolo Salerno (quien estuvo frente a ellos en los pasados parlamentos abiertos y pudieron cuestionarlo sin nada qué ocultar), jamás se presentó como cabildero y no está incluido en el padrón de quienes ejercen dicha actividad en la Cámara de Diputadas y Diputados. Es meramente un asesor técnico externo de nuestro grupo parlamentario, como los hay en todas las fracciones legislativas”.

Lo más grave de esto, acusa el PRD, es que a los ataques de violencia política de género se ha sumado hasta López Obrador.

Además el PRD señaló que el presidente sí cuenta con cabilderos y operadores políticos que buscan presionar a las y los representantes populares “violentando la autonomía de poderes” e incluso acusaron que el propio Manuel Bartlett, reiteradamente ha visitado el Palacio Legislativo de San Lázaro y enviado a sus subalternos a incidir en la aprobación de su reforma eléctrica.

“Dejamos en claro: los mensajes de mala fe y estridentes de Morena, no incidirán en el revés que tendrá la “Ley Bartlett”. El voto del PRD y la coalición Va por México responde al mandato de las ciudadanas y ciudadanos, no de un personaje; y en ese sentido daremos la batalla por las mujeres, por los más vulnerables, y por nuestro país megadiverso. ¡No nos doblegarán, somos la resistencia democrática!”, puntualizó.

Related posts
CDMXPortada

Microsismos siempre han sucedido en la CDMX, señala experto de la UAM

Producto de las decenas de microsismos que han afectado a la Ciudad de México con mayor frecuencia…
Read more
CDMXPortada

Prevé Sedeco derrama económica de 950 mdp por concierto de Interpol

A poco más de 12 horas de que finalizó el concierto “gratuito” de Interpol en el Zócalo…
Read more
NacionalPortada

Recibirá el Senado a Bill Nelson, director de la NASA

El Senado anunció una «reunión de alto nivel» con Bill Nelson, director de la Administración…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *