NacionalNacionalesPortadaPrincipal

Prevén caída de nieve en Sonora y Chihuahua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del Clima México para hoy 29 de diciembre de 2022, el cual prevé nevadas en las sierras de Sonora y Chihuahua por el avance del frente frío 20 sobre territorio mexicano.

Para las próximas horas se pronostican #Lluvias fuertes en #BajaCalifornia y #Sonora, además de posible caída de #Aguanieve o #Nieve en sierras de Sonora y #Chihuahua.
Más información en https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/d5MpZK7DLc

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 29, 2022

De acuerdo con el reporte del órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el frente frío 20 y una vaguada polar producirán lluvias fuertes en Baja California y Sonora, así como chubascos en Baja California Sur y Chihuahua.

En las primeras horas de hoy 29 de diciembre de 2022 se prevé la caída de aguanieve y/o nieve en sierras de Sonora y Chihuahua y ambiente muy frío a frío con heladas durante esta madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste de la República Mexicana.

El pronóstico del Clima México hoy 29 de diciembre de 2022 prevé que el frente frío 20 se extienda sobre el noroeste y norte del territorio nacional y continuará interaccionando con una vaguada polar, manteniendo las rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.

Clima México: Temperatura máxima hoy 29 de diciembre de 2022

El SMN indicó que se registrarán temperaturas máximas de 35 a 40 °C en los estados de Tamaulipas, Michoacán y Guerrero; y de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

exp-player-logo
Ver Más

Clima CDMX hoy 29 de diciembre de 2022: el termómetro marcará 0ºC

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío a muy frío al amanecer con heladas y bancos de niebla en partes altas, mientras que por la tarde prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8 °C y de 0 a 5 °C en zonas altas que rodean al Valle de México, así como temperatura máxima de 19 a 21 °C. Para Toluca, capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 16 a 18 °C.

Clima Cancún hoy 29 de diciembre de 2022

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo, chubascos en Yucatán y lluvias aisladas en Campeche.

Clima Tijuana hoy 29 de diciembre de 2022

En Baja California se prevé para hoy 29 de diciembre de 2022 cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de chubascos en Baja California Sur y de lluvias aisladas en Baja California.

Por la mañana ambiente frío y heladas al amanecer en zonas serranas, por la tarde ambiente templado en la región. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en el norte del Golfo de California.

Related posts
CDMXPortada

Microsismos siempre han sucedido en la CDMX, señala experto de la UAM

Producto de las decenas de microsismos que han afectado a la Ciudad de México con mayor frecuencia…
Read more
CDMXPortada

Prevé Sedeco derrama económica de 950 mdp por concierto de Interpol

A poco más de 12 horas de que finalizó el concierto “gratuito” de Interpol en el Zócalo…
Read more
NacionalPortada

Recibirá el Senado a Bill Nelson, director de la NASA

El Senado anunció una «reunión de alto nivel» con Bill Nelson, director de la Administración…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *