ColumnasRafa News

RAFA NEWS

ESTADOS UNIDOS CABILDEA CON EMPRESARIOS, LEGISLADORES Y MINISTROS LA REFORMA A LA LEY ELÉCTRICA : AMLO

Por J. Rafael Cárdenas V.

En vía de mientras que comienza en el pleno del congreso la discusión de la ley eléctrica el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador denunció – de nuevo – la injerencia del gobierno de los Estados Unidos a través de cabilderos entre empresarios, legisladores y ministros de la corte para inferir en la reforma que propuso.

Y seguramente así debe ser pues las empresas americanas recurren a este tipo de asesoría con especialistas ya que tienen millonarias inversiones en el sector energético en suelo nacional lo cual los debe tener muy preocupadas por que al conocer las modificaciones que tendría – si es aprobada por el congreso de acuerdo a la propuesta del Jefe del Ejecutivo – dicha ley les reduce su participación dejando como mayoritaria a la Comisión Federal de Electricidad.

Incluso después de estas declaraciones hechas por el primer mandatario durante su conferencia de prensa mañanera después del mediodía fue visto en Palacio Nacional el embajador de los Estados Unidos en México Ken Salazar quien no se sabe si fue citado o acudió por propia iniciativa para hablar con el Presidente Lopez Obrador.

MINISTROS DE LA CORTE ACTÚAN COMO ABOGADOS EMPRESARIALES : AMLO.

Y precisamente durante su conferencia de prensa mañanera el primer mandatario arremetió y fuerte en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a quienes señaló que actúan más como abogados empresariales por no tocar a fondo el tema de la ley eléctrica y limitarse a tratar la parte legal pero no definir si esta va a ser constitucional o no.

Agregó también – el primer mandatario – que si los ministros no van a determinar el trato que le darán a CFE para sea como el que tienen las empresas particulares por que en la reforma que hicieron actuaron de manera corrupta – refiriéndose a los legisladores que participaron en la que se hizo el sexenio pasado – eso es lo que los ministros deben tomar en cuenta o ¿puede más el poder de las empresas?.

Y remató con una frase que pone en evidencia el estado de derecho que se supone rige nuestra nación “que no me vengan a mi con que la ley es la ley que no me vengan con ese cuento”. Que delicada declaración del primer mandatario.

ASOCIACIÓN CIVIL PRETENDIA INSTALAR CASILLAS DE VOTACIÓN PARA LA CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO.

A unos días de la consulta de revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y ante la muy probable escasa participación de la población en un ejercicio democrático nunca antes visto en nuestro país el día de ayer durante la sesión del Instituto Nacional Electoral se puso a votación una propuesta de la asociación civil “Que siga la democracia” la cual pretendía participar en la consulta instalando casillas para la votación del Domingo próximo.

Obviamente la propuesta de la asociación civil “ Que siga la democracia “ cuyo origen desconocemos pero imaginamos fue desechada de inmediato por que la única institución oficial creada desde 1990 por el gobierno de México para organizar cualquier tipo de elección es el Instituto Nacional Electoral que encabeza de manera impecable el Dr. Lorenzo Cordova Vianello.

El argumento que tenía la asociación civil es que el INE no tenía presupuesto suficiente para organizar la consulta de revocación de mandato del presidente olvidando que quienes le redujeron el presupuesto para este año fue precisamente el partido mayoritario en el congreso y al que pertenecen todos quienes hoy nos gobiernan : Morena. Como dicen por ahí en el barrio : “quieren dormir al velador”.

07/04/2022.

email [email protected]

Related posts
ColumnasColumnistas

ABANICO/Ciber odio

Por Ivette Estrada El espacio virtual no sólo está plagado de información y oportunidades.
Read more
Columnas

Las campañas y casi el paraíso

PULSO Eduardo Meraz Los primeros eventos de campaña de los aspirantes presidenciales fueron…
Read more
Columnas

Bastonera sin bastión

PULSO Eduardo Meraz Videos y documentos dan cuenta de cómo la candidata de Morena a la Presidencia…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *