ColumnasRafa News

RAFA NEWS

PARTICIPARON ALREDEDOR DE 17 MILLONES DE CIUDADANOS EN LA CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO

Por J. Rafael Cárdenas V.

Después del cierre del conteo de votos de acuerdo a las actas debidamente computadas por parte del Instituto Nacional Electoral de la consulta sobre la revocación de mandato realizada el Domingo pasado promovida por el propio Presidente de la República Mexicana Andres Manuel Lopez Obrador la cifra de los que votaron por su permanencia en el puesto fue de poco más de 15 millones de sufragios.

Sobre el número de personas que votaron a favor de su remoción fue de casi 2 millones lo que da un total cercano a los 17 millones del total de casi 90 millones de electores que contiene la lista registrada ante el Instituto Nacional Electoral que dirige de forma seria y profesional las elecciones en este país a cargo de Lorenzo Córdova Vianello .

Y como era de esperarse desde Palacio Nacional hasta el último de los empleados del gobierno de la autollamada 4T así como de militantes del partido propiedad del Jefe del Ejecutivo – aunque lo presumen como un gran triunfo el ejercicio de revocación de mandato – culpan de la escasa participación ciudadana al INE sin reconocer que sus propios errores ha desencantado a millones de votantes que los llevaron al poder en 2018. Así las cosas.

CANCELA LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE LOS ABOGADOS ALLEGADOS A JULIO SCHERER IBARRA.

De manera sorpresiva ayer en la tarde – noche se dio a conocer que la Fiscalía General de la República a cargo de Alejandro Gertz Manero canceló la orden de aprehensión que había en contra de “los abogados” del ex – consejero jurídico de la presidencia de la República.

Por tanto se desistió la FGR de las órdenes de aprehensión y solicitó la suspensión de la audiencia inicial que existía en contra de los abogados allegados a Scherer Ibarra acusados de extorsionar al abogado del ex – presidente Enrique Peña Nieto y recluido en prision Juan Collado.

Y es que según el ex – consejero jurídico de Presidencia Julio Scherer Ibarra había denunciado a través de una carta que publico en el semanario “proceso” de su propiedad que las acusaciones en contra de los abogados allegados a él era producto de una ofensiva en su contra por parte del Fiscal General Gertz Manero y la Senadora y ex – secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero. Que cosas.

EMILIO LOZOYA AUSTIN EX – DIRECTOR DE PEMEX A PUNTO DE ABANDONAR EL RECLUSORIO NORTE.

Emilio Lozoya Austin ex – director general de Pemex durante el sexenio pasado y acusado de participar en los fraudes de los casos Odebretch e Hidronitrogenados y preso en el reclusorio norte por esos delitos se encuentra ahora a un paso de abandonarlo luego de la propuesta que hicieron sus abogados para someterse a un acuerdo conocido como “criterio de oportunidad” con el gobierno federal.

En este sentido Lozoya Austin a través de sus abogados ofreció a la paraestatal Pemex y esta aceptó un acuerdo reparatorio por 10 millones de dólares que serían unos 220 millones de pesos así como la entrega de 5 propiedades adquiridos supuestamente con el dinero producto de los sobornos recibidos como posible resarcimiento del daño causado a la empresa petrolera sobre los 2 temas del que ha sido acusado y lo mantiene en prision.

Además con este acuerdo reparatorio conocido jurídicamente como “criterio de oportunidad “ se pretende que también sean suspendidos los juicios que pesan sobre los demás cercanos familiares del ex – director general de Pemex Emilio Lozoya Austin.

NOTA IMPORTANTE

De última hora se informa que la discusión para la aprobación de la reforma eléctrica en la cámara de diputados se pospone en lugar de mañana Miércoles 13 como estaba programado para el próximo Domingo 17 del mes en curso.

RAFA NEWS volverá a aparecer el 25 de Abril.

Feliz Semana Santa y de Pascua 2022.

12/04/2022.

email [email protected]

Related posts
Columnas

4T “timo-rata”

PULSO Eduardo Meraz A pesar de su postura triunfalista, algo ven en el cuatroteísmo de cara al 2 de…
Read more
Columnas

Gobierno de Hidalgo reconoce labor de las y los docentes

Causa y Efecto Por Leonardo Valadez Castillo “Ratificamos que las y los maestros son el símbolo…
Read more
Columnas

Encabeza Doralicia Martínez preferencias electorales en Huautla, Hidalgo

En el Poder Legislativo Por Diego Valadés Villegas De acuerdo con un estudio de opinión pública…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *