CDMXPortada

Reconstrucción en ‘zona cero’ de Línea 12 y reforzamiento en tramo elevado

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, informó que se reconstruirán dos claros del tramo elevado metálico, en la “zona cero” y reforzará 258 más de la línea 12 del Metro,

Además, el tramo elevado del Metro será reforzado con 3 trabes que lleguen de un lado a otro del claro, es decir, con una más que el modelo de la estructura previa.

Y se incorporarán elementos de refuerzo mediante puntales diagonales, diafragmas horizontales y verticales.

El 3 de mayo de 2021, el tramo elevado de la línea 12 del Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos, se desplomó y provocó la muerte de 26 pasajeros y lesiones en cientos más que viajaban a bordo de un tren.

Con el plan de reestructuración, existirán 3 elementos que redistribuyan el esfuerzo de la obra para que no dependa únicamente de una columna.

La semana pasada, familiares de víctimas de la tragedia exigieron al Gobierno de la CDMX la reconstrucción del tramo elevado en su totalidad.

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó este lunes que el 90 por ciento de las víctimas y familiares afectados por el desplome de la Línea 12 del Metro ya han firmado acuerdos reparatorios, e hizo un llamado al 10 por ciento restante a acercarse a la fiscalía para encontrar acuerdos.

Los acuerdos reparatorios promovidos por la empresa constructora CICSA y por el gobierno de la Ciudad de México acortan el proceso jurídico de las empresas e individuos acusados como responsables del colapso de la línea, razón por la cual al menos 12 víctimas del colapso de la línea 12 del Metro se han negado a participar.

Related posts
EconomíaPortada

Peso mexicano se fortalece y se cotiza en 18.22 por dólar

Este viernes 21 de junio, el peso mexicano mostró fortaleza al cotizarse en 18.22 pesos por…
Read more
ESTADOSPortada

Volcadura de camión de carga provoca caos en el Circuito Exterior

Un camión de carga volcó en el kilómetro 32 del Circuito Exterior Mexiquense, afectando de forma…
Read more
CDMXPortada

La CDMX presenta primer himno creado totalmente por mujeres

La Ciudad de México ha marcado un hito al presentar su propio himno, una creación única realizada…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *