NacionalNacionalesPortadaPrincipal

Se espera un ambiente muy frío en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima México hoy 27 de diciembre de 2022 en el cual persistirá el ambiente muy frío a frío en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío 19 ya no afecta el país y la masa de aire ártica que lo impulsó, modificará sus características térmicas; sin embargo, mantendrá el ambiente muy frío a frío sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, así como la Península de Yucatán.

De acuerdo con el SMN el pronóstico del clima México hoy 27 de diciembre de 2022 y prevé un evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de viento de hasta 80 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura, además de rachas de viento de hasta 60 km/h y olas de 1 a 2 metros en costas de Quintana Roo.

Además un canal de baja presión y la entrada de humedad favorecida por la corriente en chorro subtropical ocasionarán lluvias muy fuertes en Veracruz y Quintana Roo, puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como chubascos en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Para hoy 27 de diciembre de 2022 se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango y mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El #SMNmx informa que durante esta noche prevalecerá el ambiente #Frío a muy frío con #Heladas al amanecer del martes, en gran parte de #México.
Ve el #Pronóstico del tiempo para las próximas 12 horas ¡Buenas noches! pic.twitter.com/89B7EJG3ua

El SMN indicó que se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en los estados de Michoacán y Guerrero y máximas de 30 a 35 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Clima CDMX hoy 27 de diciembre de 2022: pronostican heladas y frío

Para hoy 27 de diciembre de 2022 se pronostica ambiente frío a muy frío al amanecer con heladas y bancos de niebla en partes altas de la región. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, sin lluvias en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7 °C y de -5 a 0 °C en zonas altas que rodean al Valle de México, así como temperatura máxima de 17 a 19 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1 °C y máxima de 14 a 16 °C.

Clima México hoy 27 de diciembre de 2022 en Tijuana

El pronóstico para la Península de Baja California es de ambiente muy frío a frío con heladas al amanecer en las zonas serranas, así como cielo con nubosidad dispersa. Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de chubascos en Baja California, y sin lluvia en Baja California Sur, ambiente cálido en zonas costeras.

Related posts
ESTADOSPortada

Muere jaguar del Zoológico de Morelia por agua contaminada

Una hembra de jaguar melánica del Zoológico de Morelia falleció después de estar en contacto…
Read more
ESTADOSPortada

Encuentran a bebé de dos años en una maleta en Puebla

Un menor de dos años de edad fue localizado dentro de una maleta en la colonia La Loma, en la…
Read more
NacionalPortada

FMI prevé caída de tres décimas del PIB de México en 2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo en tres décimas la proyección de crecimiento de la…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *