Una mujer camina por una calle, en Montevideo, capital de Uruguay, el 24 de junio de 2025. El gobierno de Uruguay declaró el lunes una "alerta pública" de nivel rojo para personas en situación de calle ante el "frío extremo", lo que permite la "evacuación obligatoria" de indigentes a refugios. (Xinhua/Nicolás Celaya)
La llegada de un nuevo frente frío al noroeste del país en el marco de la Navidad provocará lluvias y bajas temperaturas en algunos estados del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias fuertes en el sur, chubascos en el centro y precipitaciones aisladas en la zona norte de México.
Para la Ciudad de México, las autoridades indicaron que podría haber temperaturas mínimas de hasta ocho grados centígrados y máximas de 23 grados; también se esperan lluvias.
Veracruz (Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca), Oaxaca, Chiapas y Tabasco se verán afectados por las lluvias puntuales muy fuertes, así como Puebla (Valle Serdán y Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (Sotavento y Las Montañas), Campeche y Quintana Roo.
Por otro lado, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla (Sierra Norte y Nororiental), la Huasteca Baja, Totonaca, Nautla y Capital, en Veracruz, y Yucatán, habrá la presencia de intervalos de chubascos.
En el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) los vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora se harán presentes en esta Navidad.
El informe destaca que la temperatura máxima podría ser de hasta 40 grados centígrados en algunas entidades como Guerrero, Nayarit y Yucatán.
Mientras que las mínimas serán de menos 10 grados a menos cinco grados en las zonas serranas de algunas entidades como Chihuahua y Durango.
Finalmente, el documento prevé tiempo estable y sin precipitaciones en el norte y occidente del territorio nacional.
