NacionalNacionalesPortadaPrincipal

Se prevén heladas en varios estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 28 de diciembre de 2022, el cual prevé heladas con temperaturas mínimas de -10.

El frente frío número 20 se extenderá sobre el noroeste de la República Mexicana, asociado con una vaguada polar, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes, además de rachas fuertes de viento y tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional. Asimismo, se presentarán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora y Chihuahua a partir de la noche.

El #SMNmx te informa las condiciones #Meteorológicas que se esperan durante esta noche y la madrugada del miércoles, mediante su video #Pronóstico. ¡Buenas noches! pic.twitter.com/RGaGjIIW0u

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 28, 2022

Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Te puede interesar: Otra muerte más por meningitis; ahora una mujer en la CDMX

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará lluvias y chubascos en el sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Clima México: Temperatura máxima hoy 28 de diciembre de 2022

Para hoy 28 de diciembre se pronostica ambiente cálido a caluroso en Michoacán y Guerrero con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Nayarit, Jalisco, Oaxaca (costa), Chiapas (sur) y Campeche.

Clima México: En la CDMX y Edomex se esperan heladas

En el Valle de México se prevé hoy 28 de diciembre de 2022 ambiente frío a muy frío al amanecer con heladas y bancos de niebla en partes altas. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México. Viento del suroeste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de -5 a 0 grados Celsius y máxima de 20 a 22 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de -1 a 1 grados Celsius y la máxima de 16 a 18 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 28 de diciembre de 2022

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia. Ambiente muy frío a frío al amanecer, con heladas sobre sierras y gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Ambiente vespertino templado.

Viento de dirección variable, con rachas de 80 a 110 km/h y formación de tolvaneras en Chihuahua y Durango; con rachas de 60 a 80 km/h y formación de tolvaneras en Zacatecas y con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Related posts
ESTADOSPortada

Atacan a tiros casa de candidata del PAN en Morelos; muere un familiar

Hombres desconocidos atacaron a tiros de arma de fuego la casa de campaña de Gabriela…
Read more
ESTADOSPortada

Despliegan operativo de seguridad en Chilpancingo tras quema de urvans

Este jueves por la tarde, un comando incendió dos urvans de la ruta Chilpancingo-Amojileca, en…
Read more
NacionalPortada

Utilidades del Tren Maya y Mexicana de Aviación serán a largo plazo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer expectativas realistas respecto a la…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *