PolíticaPortada

Se registra accidente en EDOMEX por exceso de velocidad

Un conductor a exceso de velocidad provocó un accidente en una autopista del municipio de Villa de Guerrero en el Estado de Mexico, donde tres personas fallecieron este domingo por la tarde.

Las carreteras a nivel nacional reportan incrementos de aforo debido a la temporada vacacional, no obstante, el uso de bebidas alcohólicas, cansancio y velocidades por encima de las permitidas se posicionan como las principales causas de siniestralidad en las carreteras del país.

De acuerdo con los reportes el accidente sucedió aproximadamente a las 5 de la tarde y posteriormente se obtuvo apoyo aéreo del grupo Relámpagos para trasladar a los heridos.

Al momento las autoridades atienden el siniestro e investigan las causas que lo provocaron. En ese sentido, hicieron un llamado para que la ciudadanía extreme precauciones en el regreso a sus hogares.

La Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM) también especificó que el uso de teléfonos celulares mientras se conduce suele producir un amplio número de siniestros, al equiparlo con el mismo riesgo de muerte que genera el consumo de alcohol.

El resguardo carretero, de acuerdo con la Guardia Nacional, está a cargo de más de 12 mil elementos y 2,300 vehículos y centros turísticos parte del “Plan General de Acción Guardia Nacional Semana Santa 2022”, bajo una estrecha coordinación con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Related posts
CDMXPortada

Jóvenes grafiteros protestan por la desaparición de grafitis

La mañana de este sábado, un grupo de jóvenes grafiteros tomó los carriles centrales de la…
Read more
CDMXPortada

Inicia renivelación de vías en Terminal Pantitlán de la L9 del Metro CDMX

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) ha comenzado el desmontaje de…
Read more
ESTADOSPortada

Mañana violenta en Cuernavaca: Ataque a bar deja 2 muertos y 9 lesionados

Dos personas asesinadas y nueve más heridas, es el resultado de un atentado ocurrido esta mañana…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *