NacionalPortada

¿Se va a reducir presupuesto de los programas sociales? Esto dice AMLO

Tras rumores sobre la reducción de presupuesto en los programas sociales de Bienestar debido a la “pobreza franciscana“, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó categóricamente que dicha información sea verdad, y destacó que, al contrario, el presupuesto aumentará para el año 2023 y 2024.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que no habrá ningún programa del Bienestar que se quede sin presupuesto.

“No va a faltar presupuesto a los programas del Bienestar”, resaltó.  “Que sepan que es mentira y es un invento, una calumnia de nuestros adversarios, así categórico, pero no sólo y que sepan van a tener más presupuesto los programas de Bienestar en el 2023, lo que resta de este año y en el 2024”, aseveró.

En esa línea López Obrador explicó que el aumento próximo será el de las pensiones para adultos mayores el próximo año y detalló que desde el primer trimestre de 2024 se incrementarán al doble las pensiones para personas con discapacidad.

“Cuando hablamos de que se pasa de ‘austeridad republicana’ a ‘pobreza franciscana’ es porque no debemos relajar la disciplina, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y vamos a seguir ahorrando, que no haya dispendios”, agregó.

Related posts
NacionalPortada

Revela AMLO lista de deudores de impuestos y “jueces no dan fechas de audiencias”

Como lo prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió “casos parados” en…
Read more
CDMXPortada

Activan alerta por lluvias fuertes en CDMX; persistirán toda la tarde

Si tenías planeas para este viernes, es mejor que no olvides llevar sombrilla ya que se mantiene el…
Read more
CDMXPortada

Lluvias intensas dejan inundaciones y cascadas al sur de la CDMX

Las intensas lluvias registradas el pasado jueves en la Ciudad de México dejaron caos vial en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *