NacionalPortada

Semáforo verde en todo México; alcanza cinco semanas a la baja de casos covid

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó a tras cinco semanas de reducción continua de casos de covid-19, todo México se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico.

Durante el ‘Pulso de la Salud’ de cada martes, el subsecretario de Salud explicó que se completaron cinco semanas a la baja en la epidemia de coronavirus en el país y se espera que siga disminuyendo hasta llegar a los niveles mínimos.

Recordó que hay que tener presente la epidemia del virus del SARS-CoV-2 es una epidemia que sigue activa en forma asincrónica en todo el mundo y que eventualmente algunas predicciones indican que conforme se vaya estableciendo en una fase temporal relacionada con la estación fría, podría entrar en un ciclo ya en los distintos países del mundo en donde predomine en invierno y se reduzca en verano.

“Esa es la predicción que tenemos desde el inicio y podría ser que encontremos ese patrón también en México”, indicó.

Por ahora son estas cinco semanas de reducción, también lo vemos en las hospitalizaciones, hay una franca tendencia acelerada a reducir la ocupación hospitalaria en la medida que hay muchos menos casos que ingresan comparado con los que egresan del hospital. En este momento 8 por ciento de las camas generales están ocupadas y solamente el 3 por ciento de las unidades de terapia intensiva. Lo mismo en la mortalidad, se completan estas cinco semanas de una reducción continua y estamos ya en una tendencia también en este indicador de reducción.

“En este momento tenemos verde completo de nueva cuenta en todo el país, todas las entidades están en sus equivalentes de semáforo verde.”, destacó.

Seguimos avanzando con el avance más acelerado en la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años de acuerdo a las distintas etapas que se van estableciendo en las entidades federativas para las edades. La mayoría ya están en los 8 años, en algunos casos como la Ciudad de México, ya se está vacunando a menores de siete años y continuaremos hasta completar desde los cinco años. Tenemos 40 por ciento de cobertura en este grupo de edad y los otros grupos completan un 81 por ciento general para toda la población elegible para ser vacunada.

Hasta este 16 de agosto del 2022, 56,902,222 personas han recibido su refuerzo, es decir, el 70 de la población candidata a recibir refuerzos de la vacuna.

Related posts
NacionalPortada

Revela AMLO lista de deudores de impuestos y “jueces no dan fechas de audiencias”

Como lo prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió “casos parados” en…
Read more
CDMXPortada

Activan alerta por lluvias fuertes en CDMX; persistirán toda la tarde

Si tenías planeas para este viernes, es mejor que no olvides llevar sombrilla ya que se mantiene el…
Read more
CDMXPortada

Lluvias intensas dejan inundaciones y cascadas al sur de la CDMX

Las intensas lluvias registradas el pasado jueves en la Ciudad de México dejaron caos vial en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *