La Secretaría de Marina (Semar) informó sobre la localización y desmantelamiento de un laboratorio clandestino en Culiacán, Sinaloa, que presuntamente era operado por el grupo delictivo de ‘Los Mayos’, fracción del Cártel de Sinaloa, afín a Imael ‘El Mayo’ Zambada, preso en Estados Unidos.
El ‘narcolaboratorio’ está localizado en el poblado de Corral Viejo y según fuentes federales, citadas por MVS Noticias, implicaría un golpe financiero de 2.3 millones de dólares al crimen organizado.
Fueron elementos de la Octava Zona Naval los encargados de realizar el aseguramiento de este lugar, donde encontraron una tonelada de producto terminado (mezclado), 300 litros de producto terminado (cocimiento), 8 mil 100 litros de precursores químicos, 3 mil 500 litros de químicos esenciales, 5 mil 750 litros y 5 mil 360 kilos de sustancias de uso dual, además de diverso equipo, tambos y bidones de diversas capacidades, presuntamente empleados para la elaboración de droga sintética.
Por este caso se inició una carpeta de investigación y se notificó al Ministerio Público federal, quien ordenó la destrucción del narcolaboratorio.