PolíticaPortada

Senadora Citlalli Hernández se reincorpora a sus actividades legislativas

En la sesión matutina de este martes, la Presidencia de la Mesa Directiva informó que la senadora Minerva Citlalli Hernández Mora se reincorporó a sus actividades legislativas, desde el pasado 18 de abril, por lo que se comunicó a las Secretarías Generales y a la senadora suplente, María Celeste Sánchez Sugía.

Por otra parte, se informó que se recibió del Ejecutivo Federal una solicitud para ampliar el periodo de autorización para la salida, fuera de los límites del país, de elementos de la Armada de México en el Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc“ (BE01), hasta el 30 de agosto de 2022, con el fin de concluir el Crucero de Instrucción “VELAS LATINOAMÉRICA 2022“.

Además, se prevé que atiendan las invitaciones de San Juan Puerto Rico, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario de su fundación, así como de la Embajadora de México en Belice, para conmemorar los 40 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Cabe destacar que el Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc (BE01) zarpó el 16 de agosto de 2021 del Puerto de Acapulco de Juárez, Guerrero, con 250 elementos, para participar en el Evento “Expo 2020 Dubái”. Una vez terminado dicho acontecimiento náutico, iniciaría su participación en “Velas Latinoamérica 2022”, en el puerto de Río de Janeiro, Brasil, con 251 elementos, para concluir el 23 de julio del presente año.

En otra solicitud del Ejecutivo Federal, se pide autorizar la salida, fuera de los límites del país, a 128 elementos de la Armada de México, para que participen en el Ejercicio Multinacional “TRADEWINDS 2022“, con sede en Belice.

La solicitud prevé el ingreso de las tropas y buques militares extranjeros para el mismo ejercicio, con sede en Quintana Roo, México, que se llevará a cabo del 7 al 21 de mayo de 2022, de manera simultánea en ambos países.

El Ejercicio Multinacional, que se organiza de manera anual, busca promover la cooperación internacional en seguridad regional del Mar Caribe. Esta edición, se agrega en el documento, está orientada a crear, desarrollar y fortalecer la capacidad de las fuerzas participantes para contrarrestar amenazas comunes, como el crimen transnacional y los desastres naturales.

La Armada de México participaría en la Fase Belice, con un helicóptero Mi-17 con una tripulación de cuatro elementos; dos aviones T-&C Texan II, con dos elementos por avión; una compañía de infantería de Marina con 100 elementos; un equipo de trabajos submarino de cuatro elementos, y un equipo de Fuerzas Especiales de 16 elementos, para un total de 128 elementos.

Asimismo, ingresarían tropas y buques internacionales de Belice, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guyana, Reino de los Países Bajos, Reino Unido y Surinam, con un total de 341 elementos. Ambas solicitudes se turnaron a la Comisión de Marina.

Related posts
NacionalPortada

A AMLO no le gusta resolución del TEPJF en su contra: “mentirosos, corruptos”

Ante  las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde…
Read more
NacionalPortada

Estrenan intro animada en la mañanera de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió este viernes 12 de julio con una nueva…
Read more
NacionalNacionalesPortadaPrincipal

Regularización de autos permitió pavimentar más de 4 millones de metros cuadrados: SPPC

En el marco de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *