PolíticaPortada

“Tren Maya va”: AMLO defenderá legalmente suspensión de Tramo 5

Luego de que un juez otorgó una suspensión para suspender el Tramo 5 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno ya busca la forma de defenderse legalmente para continuar su construcción.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que no le han notificado oficialmente sobre la suspensión del Tramo 5 del Tren emitida por un juez, sin embargo, aseguró que ello tiene más “propósitos políticos” que ambientalistas.

En ese sentido aseguró que el Tramo 5 del Tren Maya sí “respeta ríos subterráneos, no afecta cenotes, tan es así que los campesinos, ejidatarios y pequeños propietarios dieron su anuencia” para su construcción.

“Todavía no hay una notificación oficial, no sabemos de lo que se trata (…) Vamos a esperar a ver qué es lo que están ahora reclamando y buscar la forma de defendernos legalmente. Vamos a que el Poder Judicial resuelva, pero el Tren va”, apuntó.

López Obrador denunció que el Gobierno de Estados Unidos “está financiando grupos que actúan en México contrarios” a su Gobierno, y a “grupos ambientales“.

Finalmente reiteró que no se afectará ningún cenote en el ejido Jacinto Pat por la construcción del Tren Maya el cual estará “en tiempo y forma” para finales de este año 2022.

Ayer 18 de abril, el Juzgado Primero de Distrito de Yucatán concedió una suspensión provisional de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

De acuerdo con la asociación DMAS AC la suspensión fue concedida debido a que el tramo que corre de Playa del Carmen a Tulum no cuenta con una autorización en materia de impacto ambiental.

Related posts
InternacionalPortada

Sube a 158 el número de muertos por las inundaciones en el sur de Brasil

Las autoridades brasileñas elevaron a 158 el número de personas que han perdido la vida en las…
Read more
DeportesPortada

Real Madrid y Villarreal dividen puntos en feria de goles

Cuatro goles del delantero noruego Alexander Sorloth, que además estrelló un balón en el poste…
Read more
CDMXPortada

Presume Pablo Vázquez detención de 218 personas por delitos de alto impacto

En la última semana fueron arrestadas 218 personas acusadas de cometer delitos de alto impacto…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *