
El presidente estadounidense, Donald Trump, camina hacia el Jardín Sur de la Casa Blanca, en Washington DC, Estados Unidos, el 1 de agosto de 2025. (Xinhua/Hu Yousong)
WASHINGTON, 8 sep (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el domingo que la Casa Blanca está lista para pasar a la segunda fase de sanciones contra Rusia, en medio de las estancadas negociaciones de paz para poner fin a la crisis ucraniana.
Al ser consultado por un periodista sobre si estaba preparado para iniciar «la segunda fase de sanciones contra Rusia», mientras se dirigía desde la Casa Blanca hacia Nueva York, Trump respondió: «Sí, lo estoy», aunque no ofreció más detalles.
Según informó previamente NBC News, al citar a dos altos funcionarios de la Administración Trump, el mandatario se muestra cada vez más pesimista sobre la posibilidad de lograr un acuerdo que ponga fin al conflicto a corto plazo o de que los presidentes ruso y ucraniano se reúnan en persona.
Durante la noche y hasta la mañana del domingo, un edificio clave en el distrito gubernamental de Kiev fue atacado por drones y misiles rusos, de acuerdo con los medios estadounidenses.
La primera ministra ucraniana, Yulia Svyrydenko, señaló que era la primera vez desde el inicio del conflicto que el principal edificio gubernamental de Kiev resultó dañado.