InternacionalesInternationalPortadaPrincipalPrincipales

Ucrania no tiene «deseo» de encontrar solución, dice embajador ruso en la ONU

Rusia no ve «ningún deseo por parte de Ucrania» de intentar encontrar una solución legítima y equilibrada a los problemas entre ambos países, dijo Gennady Gatilov, embajador ruso ante Naciones Unidas en Ginebra, en una entrevista con la televisión libanesa emitida el martes.

Gatilov afirmó que Rusia «apoya la diplomacia basada en el respeto de las posiciones de todos los países y la igualdad, pero por ahora no lo vemos», según lo citó la agencia de noticias rusa RIA en la entrevista.

Los negociadores rusos y ucranianos celebraron el lunes una primera ronda de conversaciones tras la invasión rusa de su vecino el 24 de febrero, sin embargo, no lograron avances sustanciales, limitándose a acordar un nuevo encuentro. No se fijó ninguna fecha para una segunda ronda.

Gatilov también dijo que había llegado el momento de retirar las armas nucleares de Europa Occidental y Oriental, según RIA.

Aparte de Rusia, las otras potencias europeas con armas nucleares son Francia y Reino Unido, ambas miembros de la OTAN junto con Estados Unidos, que posee la mayor parte del arsenal nuclear de la alianza transatlántica y tiene fuerzas estacionadas en Europa.

Antes de invadir Ucrania, Rusia había planteado amplias exigencias a la OTAN, insistiendo en que diera marcha atrás en su expansión hacia el este, iniciada tras el colapso del Pacto de Varsovia, la alianza militar liderada por la Unión Soviética, y también que se comprometiera a no aceptar nunca la solicitud de adhesión de Ucrania.

 

Related posts
InternacionalPortada

Sube a 158 el número de muertos por las inundaciones en el sur de Brasil

Las autoridades brasileñas elevaron a 158 el número de personas que han perdido la vida en las…
Read more
DeportesPortada

Real Madrid y Villarreal dividen puntos en feria de goles

Cuatro goles del delantero noruego Alexander Sorloth, que además estrelló un balón en el poste…
Read more
CDMXPortada

Presume Pablo Vázquez detención de 218 personas por delitos de alto impacto

En la última semana fueron arrestadas 218 personas acusadas de cometer delitos de alto impacto…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *