CDMXPortada

“Vamos para allá”: Fallece el Jefe Vulcano Raúl Esquivel a los 77 años

Raúl Esquivel Carbajal, exdirector general del heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, mejor conocido como el Jefe Vulcano, falleció este martes a los 77 años de edad.

Así lo dio a conocer su hijo, a través de la cuenta de Twitter de quien fuera uno de los rescatistas más conocidos de la capital, por sus 50 años de servicio para ayudar a los demás con su distintiva frase: “Vamos para allá”.

“Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió”, escribió el hijo de Esquivel y agradeció por las muestras de cariño.

Cabe recordar que desde hace un par de semanas, el Jefe Vulcano había sido internado tras presentar problemas de salud.

“El Jefe Vulcano, @Raul_Esquivel_C, lleva 10 días intubado. 49 años de servicio en el H. Cuerpo de Bomberos y notable Dir. General de ese cuerpo en la CDMX por muchos años. Ni sus pares, ni el @GobCDMX se han acercado a refrendar su gratitud y solidaridad. Ojalá no sea muy tarde”, escribió Víctor Trujillo en sus redes sociales, el pasado 8 de mayo.

El 20 de mayo se informó que había sido trasladado a su casa, para seguir su tratamiento.

Raúl Esquivel Carbajal inició sus labores como bombero el 1 de agosto de 1969 en la Ciudad de México. Las carencias en equipo, salario y condiciones laborales no mermaron su labor para atender cada día incendios, fugas, derrumbe, inundaciones y cuanta catástrofe afectara a los capitalinos.

En 2014, su entrega por la Ciudad de México lo hizo acreedor a la Medalla al Mérito en Protección Civil que otorga la Asamblea Legislativa, y en 2016 obtuvo el Premio Nacional de Protección Civil por parte de la Secretaría de Gobernación.

Finalmente, el 5 de marzo de 2018 y tras 49 años de laborar con los bomberos dejó la institución para pasar a formar parte de gabinete de Miguel Ángel Mancera, esto, luego de que se dieran a conocer diferencias ntre Esquivel y el entonces líder sindical de los bomberos, Ismael Figueroa.

Related posts
CDMXPortada

Jóvenes grafiteros protestan por la desaparición de grafitis

La mañana de este sábado, un grupo de jóvenes grafiteros tomó los carriles centrales de la…
Read more
CDMXPortada

Inicia renivelación de vías en Terminal Pantitlán de la L9 del Metro CDMX

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) ha comenzado el desmontaje de…
Read more
ESTADOSPortada

Mañana violenta en Cuernavaca: Ataque a bar deja 2 muertos y 9 lesionados

Dos personas asesinadas y nueve más heridas, es el resultado de un atentado ocurrido esta mañana…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *