
SAO PAULO, 21 may (Xinhua) — El vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, convocó hoy miércoles a los países que integran el grupo de BRICS a construir una economía global «más justa e inclusiva», que pase por el fortalecimiento de la innovación industrial y la capacidad tecnológica.
«En un mundo que cambia rápidamente, la innovación industrial, la integración de las cadenas productivas y el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas, serán las bases para construir una economía global más justa, resiliente e inclusiva», dijo Alckmin en la apertura de la reunión de ministros del área industrial del grupo de BRICS, en la ciudad de Brasilia.
Alckmin, quien también es ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, convocó a impulsar la innovación en la industria, así como políticas de desarrollo de cara al documento que deberá ser elevado a los presidentes de los países integrantes del grupo para la Cumbre de Líderes de BRICS programada en julio próximo, en Río de Janeiro.
Alckmin dijo que bajo el liderazgo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil con la presidencia temporal del BRICS, tiene el compromiso de promover soluciones entre los países miembros, en especial en las agendas industrial, tecnológica y productiva.
A decir del vicepresidente brasileño, la ampliación del BRICS no solo simboliza el alcance geográfico, poblacional y económico del grupo, sino sobre todo la vocación de contribuir con propuestas concretas a una nueva era de desarrollo sostenible, innovación tecnológica y prosperidad compartida.
Recordó que los países que integran el grupo representan juntos casi la mitad de la población mundial y un porcentaje importante del comercio internacional.