CDMXPortada

Vinculan a proceso a ‘Fofo’ Márquez por tentativa de feminicidio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este miércoles a través de un comunicado que, Rodolfo ‘Fofo’ Márquez ha sido vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Ayer 11 de junio, el Primer Tribunal de Alzada de Tlalnepantla, al resolver la apelación interpuesta por la defensa legal de Rodolfo “N” alias ‘Fofo’, confirmó la vinculación a proceso contra el imputado por su probable intervención en el hecho delictivo de feminicidio en grado de tentativa”, señala el comunicado. 

Dicho documento refiere que las autoridades del Estado de México, han tomado esta decisión tras la revisión de todas las pruebas existentes en contra del creador de contenido por los hechos del pasado mes de febrero, donde el influencer agredió a una mujer identificada como Edith ‘N’ en un estacionamiento en Naucalpan después de un incidente vehicular.

“Al analizar los agravios expuestos por la defensa, los Magistrados confirmaron la determinación del Juez de Control ya que consideraron que el Agente del Ministerio Público, con los datos de prueba en su conjunto, acreditó la conducta dolosa con que se condujo el imputado”, menciona. 

También se informó que ‘Fofo’, continúa con medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Penitenciario y Reinserción Social de Tlalnepantla, conocido como Barrientos.

Por otra parte, el tres de agosto vence el plazo que solicitó su defensa para la investigación complementaria, por lo que después de ese día no se podrán presentar más pruebas sobre el caso.

BUSCAN RECLASIFICAR EL DELITO

Y, es que la defensa del influencer solicitó dicho lapso en un intento por reclasificar el delito que se le imputa a su cliente, pues de ser juzgado por tentativa de feminicidio y resultar culpable podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.

Recordemos que ‘Fofo’ Márquez fue detenido a principios de abril tras agredir a una mujer en un estacionamiento de Naucalpan, Estado de México en febrero.

“Mi cabeza tiene precio, temo por mi vida, no quiero morir en la cárcel. Si quieren me puedo hincar aquí para que todas las mujeres que están en esta sala me pateen”, suplicó el tiktoker en su primera audiencia. 

Related posts
InternacionalPortada

Nada en río Sena la alcaldesa de París para mostrar limpieza previo a Juegos Olímpicos

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el presidente del comité organizador de los Juegos…
Read more
CDMXPortada

6 personas quedan atrapadas en un elevador de la Línea 1

Cinco adultos y un menor de edad quedaron atrapados en un elevador de la estación Isabel la…
Read more
ESTADOSPortada

Detienen a 3 de GN por presunto abuso de adolescente en Quintana Roo

Tres miembros de la Guardia Nacional fueron detenidos por su presunta implicación en el delito de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *