NacionalPortada

Zoé Robledo asegura que IMSS-Bienestar tiene la mayor capacidad de atención médica

Zoé Robledo, director del IMSS, informó que en un año el IMSS-Bienestar se ha convertido en la institución pública del país con mayor capacidad de atención médica para las personas sin seguridad social.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del IMSS destacó que a inicios del 2022 el IMSS-Bienestar atendía a 11.7 millones de mexicanas y mexicanos hoy cuida la salud de 25.7 millones de ciudadanos.

<strong data-src=Niña de 5 años cae a registro sin tapa en la Cuauhtémoc” itemprop=”contentUrl” />
Dentro de las mejoras que ha traído consigo el IMSS-Bienestar es que ha pasado de operar 3 mil 982 unidades médicas a 8 mil 79, informó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El IMSS-Bienestar dejó de ser un programa del seguro social y ahora es un organismo público descentralizado. Hoy el IMSS Bienestar es la institución con mayor capacidad de atención médica que tiene el país para las personas sin seguridad social”, dijo el director del IMSS.

Hasta el momento, el IMSS-Bienestar brinda servicio en nueve estados, ya que es la única institución que atiende a la población sin seguridad: Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora, Sinaloa, Baja California, Campeche, Veracruz y Guerrero.

Por otra parte, Robledo destacó que para enero se espera el arribo de otros 119 médicos cubanos, y con ello se revisarán los documentos para recibir a médicos de otros países en 2023, ampliando la convocatoria para el personal de salud.

Related posts
ESTADOSPortada

Atacan a tiros casa de candidata del PAN en Morelos; muere un familiar

Hombres desconocidos atacaron a tiros de arma de fuego la casa de campaña de Gabriela…
Read more
ESTADOSPortada

Despliegan operativo de seguridad en Chilpancingo tras quema de urvans

Este jueves por la tarde, un comando incendió dos urvans de la ruta Chilpancingo-Amojileca, en…
Read more
NacionalPortada

Utilidades del Tren Maya y Mexicana de Aviación serán a largo plazo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer expectativas realistas respecto a la…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *