PolíticaPortada

Acepta Morena 9 de 12 puntos de la oposición para la Reforma Eléctrica

Morena y sus aliados de la 4T adelantaron que aceptarán 9 de los 12 puntos que la oposición propuso como cambios a la Reforma Eléctrica avalada por AMLO.

El coordinador morenista en San Lázaro, Ignacio Mier indicó que tanto su partido como el PVEM y el PT coinciden en que dichos aspectos destacan  el acceso a la energía eléctrica para que sea considerado un derecho humano y que bajen los precios del servicio eléctrico a través de sustituir el modelo de tarifas con criterios comerciales por uno de servicio público.

Los morenistas también se comprometieron a analizar más a fondo los tres puntos restantes. Sin embargo, dijeron que con estas acepciones ya no hay pretexto para que la oposición rechace la Reforma Eléctrica.

También coinciden en que sea el Estado mexicano el que se haga cargo de la transición energética, se incluya a pequeños negocios y empresas en la generación distribuida, que el litio sea propiedad de la nación, la creación de instrumentos para el desarrollo de energías limpias, el uso de energías renovables, fortalecer a la CFE y se le otorgue autonomía presupuestal y de gestión.

“Con relación a las propuestas 6, 7 y 10 de la Coalición, las dos primeras presentadas por el Partido Acción Nacional, y la tercera por el PRD, en las que se incluye la creación de la Comisión Nacional de Redes Eléctricas, como un organismo del Estado, y la que, refiere a nuevos esquemas de permisos, estamos en proceso de revisión. Es un asunto técnico, es un asunto de planeación del sistema eléctrico en su conjunto, es un asunto que tiene que ver con interconexión. Por eso, estamos en este momento revisando estos tres”.

Related posts
CDMXPortada

Jóvenes grafiteros protestan por la desaparición de grafitis

La mañana de este sábado, un grupo de jóvenes grafiteros tomó los carriles centrales de la…
Read more
CDMXPortada

Inicia renivelación de vías en Terminal Pantitlán de la L9 del Metro CDMX

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) ha comenzado el desmontaje de…
Read more
ESTADOSPortada

Mañana violenta en Cuernavaca: Ataque a bar deja 2 muertos y 9 lesionados

Dos personas asesinadas y nueve más heridas, es el resultado de un atentado ocurrido esta mañana…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *