InternacionalInternacionalesPortadaPrincipal

Agencia sanitaria de la UE se muestra en contra de imponer pruebas covid-19 a viajeros de China

Inbound travelers wait for hours to board buses to leave for quarantine hotels and facilities from Guangzhou Baiyun Airport in southern China's Guangdong province on Dec. 25 2022. China will drop a COVID-19 quarantine requirement for passengers arriving from abroad starting Jan. 8, the National Health Commission announced Monday, Dec, 26, 2022 in the latest easing of the country's once-strict virus-control measures. (AP Photo/Emily Wang Fujiyama)

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), —la agencia sanitaria de la Unión Europea—, consideró este jueves «injustificado» inponer test anticovid sistemáticos a viajeros procedentes de China, pese a un brote masivo de la pandemia en el país asiático.

Países como Estados Unidos e Italia —que forma parte de la UE— ya adoptaron los test sistemáticos de los vuelos que llegan desde China, pero indicó en un comunicado que no veía la necesidad de aplicarlas en el conjunto del bloque.

Los funcionarios de salud de la UE no pudieron ponerse de acuerdo sobre un curso de acción cuando sostuvieron conversaciones por la mañana.

Esta no fue la primera vez que los países del Eurogrupo se dividieron en políticas de covid-19. Al comienzo de la pandemia, hubo mucho debate sobre qué hacer y una competencia acalorada para comprar equipos de seguridad, antes de que los estados miembros se unieran y realizaran con éxito, y compartieran, pedidos conjuntos de vacunas.

Italia «espera y espera» que la Unión Europea imponga pruebas obligatorias para todos los pasajeros que vuelen desde China como lo hizo Roma, dijo la primera ministra Giorgia Meloni en una conferencia de prensa.

La escala del brote en China y las dudas sobre los datos oficiales han llevado a países como Estados Unidos y Japón a imponer nuevas reglas de viaje a los visitantes chinos cuando Beijing levantó sus restricciones.

En la Unión Europea, hasta ahora solo Italia ha pedido hisopos con antígenos de covid-19 para todos los viajeros procedentes de China. Esto corre el riesgo de no ser efectivo si otros en el bloque, donde las personas viajan libremente de un país a otro, no hacen lo mismo, dijo Meloni.

Related posts
InternacionalPortada

Ecuador captura a líder criminal que se fugó de cárcel durante arremetida narco

Un líder criminal acusado de organizar un plan que nunca se llevó a cabo para asesinar a la…
Read more
CDMXPortada

Mujer de 25 años sobrevive tras arrojarse a las vías del Metro Chabacano

Una mujer de 25 años intentó suicidarse al arrojarse a la vías en la…
Read more
ESTADOSPortada

Habitantes de Acatepec retienen a funcionarios de Huautla, Hidalgo

Como acto de protesta, alrededor de 80 habitantes de Acatepec, del municipio de Huautla…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *