PolíticaPortada

AMLO acusa a famosos por cancelar reunión sobre Tren Maya; pide a Semarnat atenderlos

El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a las celebridades por rechazar el diálogo, previsto para este lunes en Palacio Nacional, sobre el Tramo 5 del Tren Maya.

“Acerca del diálogo pues resultó que los que salieron en la televisión y los medios rechazaron el diálogo, dijeron que no, ¿cómo se llama el actor? Eugenio Derbez y otros. Querían que recibiéramos a ambientalistas, reales o supuestos también, que no sabemos y que incluso tenemos ciertas dudas sobre su actuación”, dijo López Obrador.

El ejecutivo federal pidió a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), así como sus respectivos titulares, María Luisa Albores y Javier May Rodríguez que dialoguen con los famosos de la campaña Sélvame del Tren,

“Entonces lo mejor, para que no nos usen, porque ya sería el colmo que los conservadores corruptos quisieran utilizarnos. Lo mejor es que los atienda la Semarnat, el director de Fonatur, que es el responsable de la obra del Tren Maya y también les estamos pidiendo que dialoguen con las comunidades”, sostuvo el mandatario.

López Obrador reiteró la necesidad de consultar a las comunidades que habitan en las zonas donde pasa el megaproyecto, quienes asegura, aprueban su construcción.

“Les estamos pidiendo que dialoguen con las comunidades porque donde no hay derecho de vía desde los años 50 del siglo pasado, por donde pasaba el tren del sureste, se está abriendo una brecha nueva para el paso del tren, están llegando a acuerdos. Se llevaron a cabo varias consultas, asambleas ejidales, se cuenta con todas las anuencias de ejidatarios, de pequeños propietarios”, sostuvo.

La organización Sélvame del Tren, se pronunció en contra de la decisión de la presidencia señalando la falta de estudios ambientales como la causa de la suspensión del diálogo.“

“Es una lástima que el Presidente rechace el diálogo que nos ofreció. Esto evidencia que no tienen los estudios de impacto ambiental que la ley exige y que tenemos razón en nuestra preocupación del daño que se causa y a la selva y al acuífero maya”, expuso el grupo.

Related posts
EconomíaPortada

Peso mexicano se fortalece y se cotiza en 18.22 por dólar

Este viernes 21 de junio, el peso mexicano mostró fortaleza al cotizarse en 18.22 pesos por…
Read more
ESTADOSPortada

Volcadura de camión de carga provoca caos en el Circuito Exterior

Un camión de carga volcó en el kilómetro 32 del Circuito Exterior Mexiquense, afectando de forma…
Read more
CDMXPortada

La CDMX presenta primer himno creado totalmente por mujeres

La Ciudad de México ha marcado un hito al presentar su propio himno, una creación única realizada…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *