PolíticaPortada

AMLO agradece a legisladores por aprobación de Ley Minera

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a todos los legisladores por apoyar y aprobar la Ley Minera que reconoce al litio como patrimonio de la Nación y su exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento se reserva en favor del pueblo de México.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles el mandatario se dijo “muy contento porque se nacionalizó el litio” y explicó que con ello se evita que empresas extranjeras quiera apropiarse de este mineral estratégico que significa el futuro de las industrias y tecnología que se va a emplear en el mundo.

“Se logró, enfrentamos todos los obstáculos. Quiero mandar mi agradecimiento a los diputados y senadores que apoyaron la reforma en materia de minería para que el litio sea propiedad de la nación y que no se cometa ningún abuso de que ninguna empresa foránea quiera apropiarse de lo que es del pueblo de México”, apuntó.

Además adelantó que en una semana o quince días se empezará tratar el manejo del litio por lo que ya solicitó a lo responsables de las empresas que empiecen a llevar a cabo consultas con sus abogados, pero que sean más serios posibles.

Ayer el pleno del Senado de la República aprobó con 87 votos a favor, 20 en contra y 16 abstenciones el proyecto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Minera.

Related posts
NacionalPortada

Revela AMLO lista de deudores de impuestos y “jueces no dan fechas de audiencias”

Como lo prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió “casos parados” en…
Read more
CDMXPortada

Activan alerta por lluvias fuertes en CDMX; persistirán toda la tarde

Si tenías planeas para este viernes, es mejor que no olvides llevar sombrilla ya que se mantiene el…
Read more
CDMXPortada

Lluvias intensas dejan inundaciones y cascadas al sur de la CDMX

Las intensas lluvias registradas el pasado jueves en la Ciudad de México dejaron caos vial en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *