PolíticaPortada

AMLO aplaude que militares no confrontaran a civiles armados en Nueva Italia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “fue una actitud responsable”, que militares evitaran confrontarse con civiles armados en Nueva Italia, Michoacán, luego que se viralizara en redes sociales un video en el que se observa a hombres armados perseguir a elementos castrenses.

“Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos, esta es una política distinta”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal destacó que tras la persecución de hombres armados a militares, hubo aseguramientos, sin dar cifras.

“Nosotros decimos no a la ley de talión, no al ojo por ojo ni diente por diente porque nos vamos a quedar todos tuertos y chimuelos, tenemos que ir a las causas”, dice.

Aseguró que el expresidente Felipe Calderón debe explicaciones por nombrar a Genaro García Luna como secretario de Seguridad durante su administración.

López Obrador dijo que las Fuerzas Armadas tienen la capacidad y entrenamiento para evitar las muertes, pues se han priorizado labores de inteligencia que el uso de la violencia.

“Nosotros cambiamos y tanto la Secretaría de Defensa como de Marina y la Guardia Nacional tienen formación para evitar los enfrentamientos y que se use más la inteligencia que la fuerza”, explicó.

Related posts
InternacionalPortada

Sube a 158 el número de muertos por las inundaciones en el sur de Brasil

Las autoridades brasileñas elevaron a 158 el número de personas que han perdido la vida en las…
Read more
DeportesPortada

Real Madrid y Villarreal dividen puntos en feria de goles

Cuatro goles del delantero noruego Alexander Sorloth, que además estrelló un balón en el poste…
Read more
CDMXPortada

Presume Pablo Vázquez detención de 218 personas por delitos de alto impacto

En la última semana fueron arrestadas 218 personas acusadas de cometer delitos de alto impacto…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *