ESTADOSPortada

AMLO no descarta ayuda del extranjero para rescatar a mineros de Sabinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó solicitar ayuda de rescatistas extranjeros o de gobiernos de otros países para sacar a los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo comprender por lo que están pasando sus familiares frente a la tragedia, por lo que se hará todo lo posible por rescatar a los trabajadores.

“No se descarta, todo lo que se tenga que hacer para rescatar a los mineros y la familia tiene razón, ellos quieren a sus familiares y en eso estamos y si se considera que es necesario se ve y se traen rescatistas de cualquier lugar del mundo”, remarcó.

La reacción llega luego que familiares de los diez trabajadores mineros exigieron el rescate inmediato de sus seres queridos y el cese de la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

“La autoridad nos dice que nos esperemos, que falta mucho, que falta poco y ellos no saben ni qué cuentas pueden dar y nosotros lo que queremos es que nos ayuden, sacar por medio de otras, ya sea del extranjero o de donde se pueda, pero tratar de sacar a nuestros familiares”, sostuvo Gabriel Rodríguez Palomares, hermano de Margarito Rodríguez Palomares, de acuerdo al diario El Financiero.

Related posts
NacionalPortada

Revela AMLO lista de deudores de impuestos y “jueces no dan fechas de audiencias”

Como lo prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió “casos parados” en…
Read more
CDMXPortada

Activan alerta por lluvias fuertes en CDMX; persistirán toda la tarde

Si tenías planeas para este viernes, es mejor que no olvides llevar sombrilla ya que se mantiene el…
Read more
CDMXPortada

Lluvias intensas dejan inundaciones y cascadas al sur de la CDMX

Las intensas lluvias registradas el pasado jueves en la Ciudad de México dejaron caos vial en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *