PolíticaPortada

AMLO rechaza intervenir ante señalamientos a Gertz Manero

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no piensa intervenir por los señalamientos contra el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, a menos de que se presente “una situación grave” como lo establece la ley.

“No pienso intervenir, inmiscuirme en asuntos de una institución que es independiente. Sólo que hubiese una situación grave, es lo que establece la ley”, dijo López Obrador al ser cuestionado sobre los señalamientos contra un comunicador, quien difundió los audios filtrados en redes sociales del fiscal general.

En días pasados, la FGR identificó a dos personas, entre ellos el periodista Mario Maldonado, quienes, presuntamente, participaron de una “operación concertada” para intervenir y publicar una llamada entre el fiscal Alejandro Gertz Manero y el fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López.

“A través de Twitter, una persona, Mario, sube el primer video y momentos después una segunda persona, que se llama Nina, sube los otros 4 videos. A partir de ahí se hace la difusión masiva (…) Es muy probable que ya sabían (de su existencia). Una línea de trabajo es que hay una operación concertada que pretendía afectar al fiscal”, aseguró Germán Castillo Banuet, titular de la Fiscalía Especializada en Control Regional de la FGR.

Related posts
CDMXPortada

Microsismos siempre han sucedido en la CDMX, señala experto de la UAM

Producto de las decenas de microsismos que han afectado a la Ciudad de México con mayor frecuencia…
Read more
CDMXPortada

Prevé Sedeco derrama económica de 950 mdp por concierto de Interpol

A poco más de 12 horas de que finalizó el concierto “gratuito” de Interpol en el Zócalo…
Read more
NacionalPortada

Recibirá el Senado a Bill Nelson, director de la NASA

El Senado anunció una «reunión de alto nivel» con Bill Nelson, director de la Administración…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *