CDMXPortadaPrincipal

Amplían hasta marzo 2023 plazo para regularizar autos chocolate

El Gobierno Federal a través del Diario Oficial de la Federación publicó el decreto por el que se amplía el plazo del Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera.

El decreto indica que la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) deberán reportar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los ingresos obtenidos.

En esta acción también se coordinaron la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) y la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).

El documento establece que el nuevo periodo será del primero de enero al 31 de marzo de 2023, dónde se especifica que se darán facilidades administrativas y estímulos para las unidades que estén en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

El programa busca otorgar certeza jurídica, proteger el patrimonio familiar y garantizar la seguridad pública, como se hizo en 2022, con la legalización de más de un millón de autos.

Los poseedores podrán realizar la regularización en territorio nacional sin certificado de origen, permiso previo de la Secretaría de Economía, intervención de agente aduanal, ni inscripción previa en el padrón de importadores.

Solo se podrá regularizar una sola unidad modelo 2017 y anteriores, mediante trámite electrónico y ante el Registro Público Vehicular (REPUVE), con un pago de 2 mil 500 pesos.

En los últimos nueve meses, el programa recaudó más de 2 mil millones de pesos que son usados en acciones de pavimentación en los municipios de las entidades participantes, a fin de contar con vías en condiciones óptimas.

Related posts
CDMXPortada

Microsismos siempre han sucedido en la CDMX, señala experto de la UAM

Producto de las decenas de microsismos que han afectado a la Ciudad de México con mayor frecuencia…
Read more
CDMXPortada

Prevé Sedeco derrama económica de 950 mdp por concierto de Interpol

A poco más de 12 horas de que finalizó el concierto “gratuito” de Interpol en el Zócalo…
Read more
NacionalPortada

Recibirá el Senado a Bill Nelson, director de la NASA

El Senado anunció una «reunión de alto nivel» con Bill Nelson, director de la Administración…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *