PolíticaPortada

Anaya acusa que ‘AMFLIX’ saca capítulo contra el INE para evitar tema de Línea 12

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el presidente ​​Andrés Manuel López Obrador quiere distraer con su nueva propuesta de reforma electoral para no hablar de la tragedia de la Línea 12, que mañana cumple un año.

El panista señaló que, a un año del accidente en el Metro de la Ciudad de México, todavía no se ha determinado a ninguna persona responsable, pues como quienes han sido señalados son de Morena, el gobierno les protege.

“Y como López Obrador no quiere que se hable de la Línea 12, ¿qué hizo? Pues lo de siempre, sacar el nuevo capítulo de su serie. La serie se llama ‘Los distractores’. Y lleva ya varios capítulos”, dijo Anaya Cortés mostrando una pantalla con el nombre “AMFLIX”, con la tipografía de Netflix.

Los capítulos hasta ahora han sido los siguientes, según enlistó el panista: 1) La rifa del avión sin avión, 2) La consulta de expresidentes, 3) El circo de la revocación, 4) ¿Cuánto gana Loret?, 5) El linchamiento de diputados, y 6) Desaparecer al INE.

“Y ahora, para que no se hable de la Línea 12, exactamente a un año de la tragedia, sale el nuevo capítulo. El nuevo capítulo es una reforma que pretende desaparecer al INE. Y claro que este actor de ‘Los distractores’ que se llama Andrés Manuel sabe perfectamente que esta reforma no va a pasar, porque acabar con el INE sería acabar con la democracia. Y si sabe que no va a pasar, ¿para qué propone algo tan absurdo como desaparecer al INE? Para distraernos de los verdaderos problemas en el país”, aseguró el panista.

La reforma electoral de AMLO incluye la propuesta de sustituir al INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC). En este nuevo instituto, los Consejeros Electorales serían elegidos a través del voto ciudadano; además de que tendría un presupuesto menor al que actualmente tiene el INE.

Ricardo Anaya dijo que este nuevo capítulo de “AMFLIX” funciona para que las personas no hablen sobre “la negligencia criminal de la Línea 12, que las víctimas siguen sufriendo y que los usuarios todos los días siguen padeciendo”.

Related posts
NacionalPortada

Revela AMLO lista de deudores de impuestos y “jueces no dan fechas de audiencias”

Como lo prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió “casos parados” en…
Read more
CDMXPortada

Activan alerta por lluvias fuertes en CDMX; persistirán toda la tarde

Si tenías planeas para este viernes, es mejor que no olvides llevar sombrilla ya que se mantiene el…
Read more
CDMXPortada

Lluvias intensas dejan inundaciones y cascadas al sur de la CDMX

Las intensas lluvias registradas el pasado jueves en la Ciudad de México dejaron caos vial en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *