EconomíaPortada

Aumentan solicitudes de préstamos inmediatos 70% después de vacaciones

Viajeros rebasan hasta en una tercera parte el presupuesto previsto

El regreso vacacional representa un incremento del 70% en las solicitudes de créditos inmediatos a las Fintech, lo que desmitifica que los créditos “botiquín” sólo se emplean para cubrir necesidades básicas o adecuar la casa como oficina por teletrabajo o la modalidad híbrida, asegura Liliana Silva, experta en finanzas personales de Cash Cash Préstamos.

Para la experta, los días de asueto, “puentes” y vacaciones representan momentos idóneos de desbalance presupuestal, sobre todo en personas con menos de tres ingresos mínimos. “Asumen que se debe disfrutar el momento y se salen del presupuesto programado. Al regresar a los horarios laborales y de actividades normales, encuentran que los gastos por impulso acabaron sus previsiones y deben afrontar gastos cotidianos de movilidad y alimentos fuera de cada”.

El 60% de los vacacionistas no elaboran un presupuesto y aquellos que si lo hacen aumentan el gasto previsto hasta en 33%, dice Silva.

Así, hasta dos semanas después de periodos vacacionales, como Semana Santa, “vemos casi duplicar las solicitudes de créditos menores de cinco mil pesos”. En efecto se trata de emergencias para sobrevivir l próximo pago de quincena o afrontar gastos operativos en el caso de mipymes, menciona Silva.

Visitas a casas de familiares y amigos son el destino predilecto en periodos vacacionales, en los que el 60% lo hace acompañado de familia y el 30% con su pareja. El 5% con amigos, 3% solo y 2% opta por dos o más de estas modalidades, mencionó Silva.

“Quienes deciden no salir optan por visitar algunos lugares lúdicos como parques de diversiones, conciertos o restaurantes. No permanecen a salvo de  gastos no anticipados”, comenta la vocera de Cash Cash Préstamos.

Curiosamente, el aumento de solicitudes de préstamos inmediatos antes del periodo de asueto sólo aumenta de 13 a 20%, los gastos más fuertes vienen después, cuando las solicitudes a las Fintech se disparan al 70%, comentó Silva.

Related posts
Economía

Se multiplican retos de las Fintech

Se debe generar una banca de inclusión, no un negocio de volumen. Usuarios potenciales no están…
Read more
Economía

GOBIERNO DE CALIDAD/ Incógnitas del aprendizaje automático

Por Jorge Manrique, Rector del Colegio Jurista y director general de Gobierno de calidad…
Read more
Economía

CONTEXTOS/ ¿Sin opciones universitarias?

Por Teófilo Benítez Granados, Rector del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *