CDMXPortada

Baja en feminicidio y secuestro durante marzo en CDMX: SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) celebró que durante el mes de marzo se registró una baja en la incidencia de feminicidio y secuestro en la Ciudad de México.

Durante la conferencia mañanera de este martes, la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, informó que el feminicidio registró una reducción del 34.8%, respecto a su máximo histórico registrado en 2018.

Por su parte, el secuestro disminuyó 74% en marzo de 2022, con respecto a enero de 2019, además de que ese mes se registraron menos víctimas de ese delito desde 2014.

“En el robo total desde el inicio de la administración ha bajado 27.3 por ciento respecto de su máximo histórico de octubre de 2017, y en el robo de vehículos y automotores ha tenido una tendencia a la baja con más de 44.9 por ciento. (…) En cuanto al feminicidio en marzo de 2022 y feminicidio bajó 34.8 por ciento respecto al máximo histórico de agosto 2021”, señaló.

Asimismo, indicó que el homicidio doloso mantiene una tendencia a la baja con una disminución del 13.5% desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, la incidencia de delitos de fuero federal registró una reducción del 19.9% durante el mes de marzo, el nivel más bajo en siete años.

Related posts
InternacionalPortada

Millones de musulmanes se congregan en monte Arafat, clímax de su peregrinación a La Meca

iento por los «lugares sagrados» se realizan con mucha atención y estrictas medidas sanitarias…
Read more
DeportesPortada

Disparan al auto del futbolista colombiano Edwin Cardona en un intento de robo

Hombres armados y en motocicleta le dispararon al vehículo del futbolista colombiano Edwin Cardona…
Read more
CDMXPortada

Detienen a hombre que asaltó y golpeó brutalmente a joven en Coyoacán

Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Juan Carlos…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *