DeportesPortada

Barcelona aplasta 5-1 al Wolfsburgo y ve cerca la final de la Champions femenil

El Barcelona puso pie y medio en su segunda final de Champions femenina consecutiva al golear este viernes 5-1 al Wolfsburgo alemán en un Camp Nou que volvió a marcar un nuevo récord mundial de asistencia a un partido femenino.

Un doblete de Alexia Putellas (38, 84) y los tantos de Aitana Bonmatí (3), Caroline Graham Hansen (10) y Jenny Hermoso (33) permiten al Barça acariciar la final de Champions, pese al tanto de Jill Roord (73) en un partido con otro récord histórico.

Un total de 91,648 espectadores acudieron este viernes al Camp Nou superando los 91,553 hinchas que habían llenado las gradas del coliseo barcelonista el 30 de marzo en la victoria sobre el Real Madrid que dio el pase a las azulgranas a semifinales.

El club azulgrana ya había entrado entonces en la historia al superar los 90.185 que asistieron al Estados Unidos-China de la final del Mundial de 1999 en el Rose Bowl de Pasadena (California), hasta entonces el récord absoluto de asistencia a un encuentro de fútbol femenino.

El gran ambiente vivido en las gradas del Camp Nou se trasladó al césped, donde el equipo local fue el gran dominador del partido.

Las futbolistas de Jonathan Giráldez se hicieron las dueñas del balón frente a un Wolfsburgo más físico que trataba de sorprender en velocidad.

El Barça se adelantó pronto en el marcador cuando Aitana Bonmatí aprovechó un pase en profundidad para marcar ante la salida de la portera Almuth Schult (3).

El equipo azulgrana aprovechó las numerosas imprecisiones defensivas de sus rivales para aumentar su cuenta antes del cuarto de hora.

La noruega Caroline Graham Hansen hizo el 2-0 tras un gran recorte en el área (10), al que contestó Svenja Huth con un doble disparo que sacó primero Irene Paredes casi bajo los palos y después la portera Sandra Paños (14).

Sin reacción

El Wolfsburgo, que hace dos años había apeado a las azulgranas en semifinales de Champions, no encontró soluciones para parar a su rival.

A la media hora, Jenny Hermoso aumentaba la cuenta local (33) y apenas cinco minutos después, la Balón de Oro Alexia Putellas encontró también el camino de la meta contraria.

Putellas aprovechó otro pase a la espalda de la defensa del Wolsfburgo para internarse en el área y soltar un tiro que entró tras dar en el palo (38).

El dominio del Barça continuó tras el descanso ante un equipo alemán al que no le duraba nada el balón en los pies.

Related posts
NacionalPortada

“Tienen derecho a hacerlo”: AMLO sobre playera de la Santa Muerte que lo apoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este martes sobre la polémica generada por…
Read more
NacionalPortada

AMLO sugiere retraso en sentencia de García Luna por elecciones en EUA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes que “es probable”…
Read more
InternacionalPortada

Ecuador captura a líder criminal que se fugó de cárcel durante arremetida narco

Un líder criminal acusado de organizar un plan que nunca se llevó a cabo para asesinar a la…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *