EconomíaPortada

Bimbo vende Ricolino a Mondelez por 27 mil mdp

Mondelez Internacional se hará de Ricolino, luego de alcanzar un acuerdo con Grupo Bibo por 27 mil millones de pesos.

“Grupo Bimbo anuncia que ha firmado un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino1, a Mondelēz International, Inc. por un monto del valor de la empresa de 27 mil millones de pesos (mil 329 millones de dólares)”, se puede leer  en un comunicado.

En el texto, la empresa explicó que la decisión permitirá a Bimbo concentrarse en el negocio de alimentos basados en granos y en sus industrias de panificación y snacks.

Para Mondelēz la operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

Detallaron que en el 2021 Ricolino acumuló ventas por 10 mil 147 millones de pesos, equivalentes a 500 millones de dólares.

“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, comentó Dirk Van De Put, Presidente y Director General de Mondelēz International.

Mondelēz Internacional es dueña de Halls, Oreo, Philadelphia, Tank y otras marcas.

Oriol Bonaclocha, Presidente de Mondelēz México, agregó que en 2022 la empresa celebra 95 años en México, y la operación les permitirá completar el negocio para ofrecer a los consumidores un amplio portafolio.

Ricolino emplea a aproximadamente 6 mil colaboradores, tiene cuatro plantas y distribuye sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.

En su portafolio se encuentran paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas entre otros, bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado.

La operación aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), entre otras.

Related posts
CDMXPortada

Jóvenes grafiteros protestan por la desaparición de grafitis

La mañana de este sábado, un grupo de jóvenes grafiteros tomó los carriles centrales de la…
Read more
CDMXPortada

Inicia renivelación de vías en Terminal Pantitlán de la L9 del Metro CDMX

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) ha comenzado el desmontaje de…
Read more
ESTADOSPortada

Mañana violenta en Cuernavaca: Ataque a bar deja 2 muertos y 9 lesionados

Dos personas asesinadas y nueve más heridas, es el resultado de un atentado ocurrido esta mañana…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *