NacionalPortada

Campaña presidencial anticipada está desatando “fanatismo y crispación”: Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, alertó que la campaña anticipada, de cara a las elecciones presidenciales del 2024, está desatando “fanatismo” y crispación entre los diferentes grupos de simpatizantes de los aspirantes de Morena.

El senador apuntó que la agresión que sufrió el canciller Marcelo Ebrard de parte de un grupo de personas que apoyan a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es una muestra de ello, y señaló que increpar al canciller prende los “focos rojos”.

En este sentido, recomendó cuidar el discurso y la unidad al interior de Morena, porque sólo eso, dijo, “nos puede garantizar la continuidad del movimiento en el gobierno”.

Asimismo, Monreal Ávila hizo un llamado a todos y todas las simpatizantes de Morena a no profundizar en las disputas internas porque sólo la unidad permitirá sortear el reto que representan los comicios presidenciales ya que Morena no tendrá un “día de campo” porque en el 2024 vez el presidente Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta y habrá una oposición “real y competitiva”.

“Por eso la contienda en Morena interna tiene que ser muy cuidada, porque yo no creo que sea como dicen algunos un día de campo para Morena, no creo, a pesar de la fuerza que tiene el presidente de la República, pero él ayudará a impulsar como lo está haciendo ahora en las elecciones locales, pero en la contienda del ’24 será diferente, porque él no estará en la boleta a pesar de que tenga una enorme influencia en el partido”, precisó el legislador.

Respecto a sus aspiraciones presidenciales, Ricardo Monreal reiteró que no tiene un plan “B”, porque su lucha la dará al interior de Morena para ganar a la buena la candidatura por lo que tampoco aceptará un premio de consolación.

“Voy a luchar por incluirme, no estoy pensando en luchar fuera de Morena”, refirió el morenista sobre si alguien intenta excluirlo.

Related posts
CDMXPortada

Jóvenes grafiteros protestan por la desaparición de grafitis

La mañana de este sábado, un grupo de jóvenes grafiteros tomó los carriles centrales de la…
Read more
CDMXPortada

Inicia renivelación de vías en Terminal Pantitlán de la L9 del Metro CDMX

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) ha comenzado el desmontaje de…
Read more
ESTADOSPortada

Mañana violenta en Cuernavaca: Ataque a bar deja 2 muertos y 9 lesionados

Dos personas asesinadas y nueve más heridas, es el resultado de un atentado ocurrido esta mañana…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *