CDMXPortada

Carlos Orvañanos exige a Batres no interferir en el proceso electoral de Cuajimalpa

Carlos Orvañanos, candidato de la “Alianza Va por la CDMX” por la alcaldía Cuajimalpa, exigió al jefe de Gobierno, Martí Batres, que no interfiera ni intente manipular el proceso electoral en la demarcación.

Orvañanos señaló que existen indicios de que a Batres le gusta violar la ley y operar campañas electorales utilizando la investidura institucional. En este sentido, enfatizó que en Cuajimalpa defenderán el voto libre y pensante de los vecinos.

Tras darse a conocer un desplegado por el jefe de Gobierno, Martí Batres, presumiendo la adhesión de Carlos Gómez Hernández, alcalde de Cuajimalpa como parte de la “transformación”, el candidato de la “Alianza Va por la CDMX” para gobernar la demarcación, Carlos Orvañanos, exhortó al mandatario a no inmiscuirse ni intentar alterar el proceso electoral de la alcaldía.

El candidato denunció que Batres ha incurrido en un delito electoral al pronunciarse sobre las afinidades políticas de gobernantes en turno, intentando enviar un mensaje de intimidación política debido a la sólida ventaja de los candidatos de la Alianza.

Con las declaraciones hechas en conferencia de prensa y su post desde su cuenta personal de X, Batres vuelve a incurrir en un delito electoral al pronunciarse sobre las afinidades políticas de gobernantes en turno, aseguró Orvañanos Rea.

“Intenta enviar un mensaje de intimidación política porque sabe que los números no le dan, pero es claro que hay una ventaja sólida de las y los candidatos de la Alianza”.

Orvañanos explicó que han realizado solicitudes al Instituto Electoral capitalino (IECM) para que intervenga y vigile las acciones del gobierno local en Cuajimalpa, ya que los vecinos han denunciado presiones por parte de funcionarios de la Alcaldía para apoyar a los candidatos de Morena.

De igual forma, reprochó el doble discurso de aquellos que han gobernado Cuajimalpa y ahora se alinean con los caprichos de Batres Guadarrama, asegurando que los vecinos no serán rehenes de una campaña ni participarán en una elección de Estado.

Por otro lado, expresó su confianza en ganar Cuajimalpa y prometió defender el voto libre y consciente que exige acciones concretas.

Finalmente, Carlos Orvañanos afirmó que será Santiago Taboada quien gane la CDMX en junio, y Morena deberá rendir cuentas a la ciudadanía por sus malas decisiones.

Related posts
EconomíaPortada

Almacenamiento de crudo de Pemex se dispara en un 62%

Petróleos Mexicanos (Pemex) logró un notable incremento en su capacidad de almacenamiento de…
Read more
CDMXPortada

Insurgentes Sur y Xola vuelven a ser bloqueadas por vecinos de Benito Juárez

Vecinos de la Alcaldía Benito Juárez mantienen por tercer día consecutivo el bloqueo en la…
Read more
ESTADOSPortada

Atacan a tiros casa de candidata del PAN en Morelos; muere un familiar

Hombres desconocidos atacaron a tiros de arma de fuego la casa de campaña de Gabriela…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *