CDMXPortada

Celebra Sheinbaum mínimo en indicadores de riesgo Covid en CDMX

Dos años y un mes después de que se decretara el inicio de la pandemia por Covid-19 en el país, la Ciudad de México registra el punto más bajo de riesgo, de acuerdo con las estimaciones realizadas por el Gobierno Federal, por lo que ahora se avanza en la reactivación económica, cultural, social y educativa de la capital, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa la mandataria destacó que los indicadores permiten levantar la recomendación para el uso del cubrebocas en espacios abiertos, reiterando que se mantiene para su uso en personas con comorbilidades y en lugares cerrados.

“Como ustedes saben, siempre hay que estar pendientes de los indicadores, están las áreas de epidemiología de los Centros de Salud de la ciudad y los hospitales y vamos a seguir con el seguimiento permanente a las hospitalizaciones, pero por lo pronto, pues es el punto más bajo de la pandemia y, inclusive ya la recomendación de que no es necesario el uso de cubrebocas en exteriores”, precisó.

También en su cuenta de Twitter, la mandataria celebró el mínimo en los indicadores de riesgo.

Acompañada de Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP)  y de Oliva López, secretaria de Salud de la CDMX, hizo un llamado a la población para seguirse vacunando y colocase la dosis de refuerzo a todos aquellos que no se la han puesto.

Clark detalló que en la capital se han colocado 22 millones de dosis, seis de las cuales son de refuerzo. En tanto que esta semana se continúa con la aplicación de vacunas anti Covid para rezagados en dos sedes.

Related posts
ESTADOSPortada

Familiares del líder asesinado de la UPOEG, sufren ataque armado en Autopista del Sol

Familiares del difunto líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de…
Read more
ESTADOSPortada

Asesinan a Joaquín Alonso Piedra en Acapulco; era ex suegro de Evelyn Salgado

La noche del domingo, en el Fraccionamiento “Joyas de Brisamar” en Acapulco, se registró un…
Read more
NacionalPortada

Ocho alcaldes de Hidalgo dejan sus cargos en pleno proceso electoral

Ocho alcaldes de diversos municipios del estado de Hidalgo han decidido apartarse de sus cargos…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *