NacionalPortada

Conoce las ciudades con mayor número de “Godínez”

  • La CDMX, Edomex, Querétaro y Monterrey

Según Liliana Silva, experta en finanzas personales de Cash Cash Préstamos, hay un grupo singular que “pasa un promedio de ocho horas en la oficina de lunes a viernes y representan el 33% al menos de los clientes habituales de las APP de préstamos inmediatos. Ellos son los Godínez, un gran mercado para vendedores de cafés, comidas rápidas, bares y diversiones”.
De acuerdo con la asesora económica, este grupo urbano de personas que trabajan en las oficinas de nueve a seis de la tarde son clientes habituales de las Fintech de préstamos menores de cinco mil pesos.
“El 59% son hombres mayores de 36 años. Son los llamados Godínez los que necesitan préstamos emergentes o de refacciones para concluir la quincena”, asevera Silva quien agregó que este grupo se concentra en la CDMX, Edomex, Querétaro y Monterrey.
En un estudio realizado por la Fintech Cash Cash Préstamos, se determinó que los gastos de éste grupo “son compulsivos, carecen de disciplina, suelen consentirse, generan muchas compras a meses sin intereses y suelen recurrir a tarjetas de crédito y Fintech de préstamos inmediatos”, comentó la experta en finanzas personales.
Mencionó que si consideran 20 días salarias, el 50.18% de un trabajador con salario mínimo lo destina a comidas fuera de casa, el 9.08% se destina a adquirir café en puestos callejeros o tiendas de conveniencia, el 18.62% a transporte y el 115.69% a pagos de mensualidades de distintos objetos. Es decir, existe un desface de 93.57% de lo que gana un trabajador de salario mínimo.
“Aún no se contabiliza aquí el gasto hipotecario o de renta, gastos del hogar y educación. Tampoco un rubro que cada vez es más importante para el grupo de los Godínez: recreación o gasto en bares, eventos deportivos, gimnasios, cines, parques de diversiones…”, comenta la vocera de Cash Cash Préstamos.
Al mismo tiempo, Silva dijo que el 63% de los mayores de edad no llevan un registro de gastos Y de ellos, la mitad no planea sus compras o lo hace fuera de presupuesto. Así, “comienza a generar deudas que va arrastrando y una queja común es que trabajan para pagar deudas”, mencionó Silva.

Related posts
CDMXPortada

Jóvenes grafiteros protestan por la desaparición de grafitis

La mañana de este sábado, un grupo de jóvenes grafiteros tomó los carriles centrales de la…
Read more
CDMXPortada

Inicia renivelación de vías en Terminal Pantitlán de la L9 del Metro CDMX

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) ha comenzado el desmontaje de…
Read more
ESTADOSPortada

Mañana violenta en Cuernavaca: Ataque a bar deja 2 muertos y 9 lesionados

Dos personas asesinadas y nueve más heridas, es el resultado de un atentado ocurrido esta mañana…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *