CDMXPortada

Conocer dónde ir en Semana Santa

  • Más de 400 eventos culturales y de entretenimiento en la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la cartelera de la Oferta Cultural de la Ciudad de México durante el periodo vacacional de Semana Santa, que ofrecerá más de 400 actividades especiales como conversatorios, talleres, conferencias, exposiciones, música, picnic nocturno en el Bosque de Chapultepec, entre otras, desde este jueves 14 y hasta el domingo 24 de abril.
La mandataria capitalina añadió que entre los lugares que se podrán visitar se encuentran: el Centro Cultural Helénico, Museo Nacional de Culturas Populares, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Parque de Cultura Urbana (PARCUR) en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, Complejo Cultural Los Pinos, Biblioteca Vasconcelos, Centro Nacional de las Artes, el Palacio de Bellas Artes, Centro de Cultura Digital e Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.
La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, destacó que la CDMX ofrecerá más de 50 actividades, la mayoría gratuitas entre las que destacan:
*) Exposición “Mosaico genético en México: una mirada desde las artes”, con obras de más de medio centenar de reconocidos artistas presentados en el Museo de la CDMX
*) Memorial Octavio Paz y Marie-José Tramini, inaugurado recientemente en el Antiguo Colegio de San Ildefonso;

EN EL BOSQUE DE CHAPULTEPEC
*) “INSECTA” Festival del Bosque de Chapultepec, del 14 al 17 de abril
*) Exposiciones “Microsculpture” integrada por 37 fotografías del artista británico Levon Biss
*) “El lago de las típulas” una instalación escultórica del artista oaxaqueño Amador Montes que consta de 11 insectos monumentales.
*) Por la noche, se realizará Picnic Nocturno los días miércoles 13, jueves 14 y sábado 16 en el Jardín Botánico que se ubica en avenida Paseo de la Reforma 126, en un horario de 20:00 horas y 23:00 horas.
*) Recorridos por la Ruta del Chapulín, por el Jardín Botánico, conciertos con el cantautor Alan Rubio, con los Tres Avispones Huastecos y otro con Paola Josefina, todos con entrada libre pero con cupo limitado por medidas sanitarias.

EN COMUNIÓN CON LA NATURALEZA
Los capitalinos podrán disfrutar del bagaje cultural y de esparcimiento en el Parque Ecológico de Xochimilco (PEX), en los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA), con renta de trajineras, lanchas, bicicletas conciertos, exposiciones, talleres, recorridos, caminatas, y para el gozo de chicos y grandes, un balneario para echarse un chapuzón.
En el Parque Ecológico de Xochimilco se podrá disfrutar del bello paisaje rodeado de humedales y vivir la experiencia de un paseo en trajinera o recorrer los lagos de este parque a bordo de una lancha, de jueves a domingo en un horario de 10:00 horas a 18:00 horas.
También habrá oportunidad de aprender a rodar en bici de una forma distinta y divertida, todos los sábados de 10:00 horas a 14:00 horas.

Related posts
NacionalPortada

A AMLO no le gusta resolución del TEPJF en su contra: “mentirosos, corruptos”

Ante  las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde…
Read more
NacionalPortada

Estrenan intro animada en la mañanera de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió este viernes 12 de julio con una nueva…
Read more
NacionalNacionalesPortadaPrincipal

Regularización de autos permitió pavimentar más de 4 millones de metros cuadrados: SPPC

En el marco de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *