CDMXPortada

Continuará el ambiente frío y las heladas en la CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la Ciudad de México (CDMX) se prevé que continúe el ambiente matutino fresco, y frío a muy frío al amanecer con heladas y bancos de niebla en zonas altas que circundan al Valle de México.

Sin embargo, no se pronostican lluvias en la CDMX, aunque en por la tarde, el ambiente se presentará fresco, en cuanto a las temperaturas se esperan de 6 a 8 °C y máxima de 17 a 19 °C.

Por otra parte, en el territorio nacional, la interacción entre un canal de baja presión extendido desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste del país y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, así como chubascos en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Además, originará viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Por su parte, la aproximación de un sistema frontal generará lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Sonora durante esta noche y primeras horas del miércoles.

De igual forma, persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México.

Related posts
ESTADOSPortada

Muere jaguar del Zoológico de Morelia por agua contaminada

Una hembra de jaguar melánica del Zoológico de Morelia falleció después de estar en contacto…
Read more
ESTADOSPortada

Encuentran a bebé de dos años en una maleta en Puebla

Un menor de dos años de edad fue localizado dentro de una maleta en la colonia La Loma, en la…
Read more
NacionalPortada

FMI prevé caída de tres décimas del PIB de México en 2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo en tres décimas la proyección de crecimiento de la…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *