PolíticaPortada

Covax no dará vacunas pediátricas anticovid a México; OPS propondrá compra mediante fondo rotatorio

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) explicó que México es un país autofinanciable, por lo que no podría recibir vacunas pediátricas contra el Covid-19 mediante el mecanismo internacional Covax.

El director de la OPS, Jarbas Barbosa, señaló que el mecanismo Covax sólo ofrece vacunas anticovid de Pfizer para menores de edad a los países a los que proporciona apoyo, que son 10, y México no ésta entre ellos al ser una nación autofinanciable.

También mencionó que con la entrega de 15 millones de dosis de AstraZeneca, se cumplirá la totalidad del acuerdo de México con Covax, luego de que además ya recibió 24 millones 600 mil vacunas.

En ese sentido, Jarbas Barbosa adelantó que la OPS propondrá al gobierno federal comprar los biológicos pediátricos que requiere, mediante su fondo rotatorio, en tanto se logra una nueva negociación de compra con Pfizer, a través de Covax.

“Para los países autofinanciados como México el secretariado de Covax está todavía en revisión y en negociación con los productores. Así que esperamos que el Secretariado de Covax va a contestar la solicitud del presidente de México muy brevemente”.

El directivo de la OPS resaltó que es necesario ampliar el número de vacunas de emergencia autorizadas para niños por parte de la OMS, ya que ésta sólo ha aprobado el uso de Pfizer para niños de 5 años y la de Moderna para adolescentes con más de 12 años.

Related posts
CDMXPortada

Jóvenes grafiteros protestan por la desaparición de grafitis

La mañana de este sábado, un grupo de jóvenes grafiteros tomó los carriles centrales de la…
Read more
CDMXPortada

Inicia renivelación de vías en Terminal Pantitlán de la L9 del Metro CDMX

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) ha comenzado el desmontaje de…
Read more
ESTADOSPortada

Mañana violenta en Cuernavaca: Ataque a bar deja 2 muertos y 9 lesionados

Dos personas asesinadas y nueve más heridas, es el resultado de un atentado ocurrido esta mañana…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *