Sin categoría

Cruz y muerte de Socorrito Romero Sánchez

 

Tarde de viernes santo en la tradición judeo-cristiana. El día más triste para los cristianos porque recuerdan el gran sufrimiento que Cristo padeció en la cruz por amor a sus hijos. El sacrificio más grande registrado en la historia, y el más significativo.

La injusticia que padeció Cristo antes de morir, es la misma que padece la Señorita Socorrito después de muerta. Como Cristo padeció a los judíos y fariseos, Socorrito lidia en el más allá con la ambición de sus sobrinas y otros familiares advenedizos. Lel sufrimiento de Cristo fue por amor a su iglesia; el mismo amor que veía Socorrito en sus semejantes y con el que ayudó desinteresadamente a cientos de personas.

La trágica muerte de Socorrito Romero en las garras del cáncer es la cruz con la que Socorrito tuvo que cargar en vida. Y como lo dicen las escrituras, aún así, con su cruz a cuestas siguió fiel a su creencia y convicción de trabajar y ayudar. Un par de días antes de morir se vio a la Señorita realizando compras en un supermercado, firmando su testamento y trabajando en la empresa secundada por su tanque de oxígeno.

La entereza y tenacidad de esta mujer no sólo la llevaron al éxito empresarial, si no que le ayudaron a sobrellevar la pesada cruz que dios le impuso los últimos días de su vida. Los dolores que padeció a causa del cáncer eran demasiado intensos y, aún así, continuó con su trabajo hasta el fin.

Socorrito se esforzó por amar a su prójimo como lo hizo Cristo. Siguió la fe cristiana con pasión y fervor. Hoy que se recuerda en la Iglesia Católica la pasión y muerte de Cristo, recordemos que su hija Socorrito es una loable imitadora del legado de amor, dolor y sacrificio que Jesucristo heredó al mundo.

Es claro que las oscuras intenciones de quienes quieren terminar con la obra de Socorrito, tienen que ser sacrificadas y sucumbir para que su oba pueda seguir viviendo en cada persona que, hasta hoy, es beneficiada por sus obras. La muerte y el sacrificio de Socorrito valieron la pena.

 

Related posts
Sin categoría

Propone Laura Ballesteros tipificar la violencia política de género en el ámbito digital

“El machismo toma muchas formas: hablarle a las mujeres con diminutivos, desconocer sus grados…
Read more
Sin categoría

Denuncia Laura Ballesteros violencia política de genero digital ante el INE

 Es por todas. Ninguna se escapa del odio en redes sociales, un odio que cuesta dinero, y el INE…
Read more
Sin categoría

Acusan a Tequila Patrón de violar derechos laborales de sus empleados

La marca ‘ultrapremium‘ estadounidense, Tequila Patrón fue acusada por violaciones…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *