EconomíaPortadaPrincipal

Diputados actuaron con responsabilidad: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció la “responsabilidad” de los diputados en torno al debate de la Reforma del sector eléctrico, la cual fue desechada este domingo por el pleno de San Lázaro al no alcanzar la mayoría calificada que requería.

A través de un comunicado, compartido en sus redes sociales, el CCE expresó que “En un proceso democrático, y dentro de los canales institucionales que establece el marco jurídico, las y los legisladores decidieron con su voto”.

El organismo refrendó su compromiso de contribuir con todos los actores interesados para que México tenga suficiente, barata y limpia para combatir el cambio climático y lograr que la economía crezca.

Recordó que entre sus afiliados incluye al sector industrial, que representa el 60% del consumo eléctrico del país, así como el comercial, el agropecuario, turístico y financiero, y a diversas empresas que han desarrollado e invertido en proyectos de generación eléctrica.

Por ello, expresó “su interés en trabajar para impulsar condiciones que incentiven la inversión, la innovación y la competencia en la economía, priorizando siempre a las familias mexicanas”.

Asimismo, el CCE destacó la necesidad de canales de comunicación y cooperación con el gobierno, las empresas y organismos de la sociedad civil, todo en beneficio del “desarrollo económico” de México y de la sustentabilidad ambiental.

También reiteró “su disposición de seguir colaborando para mantener una industria eléctrica sana, fuerte y competitiva”.

Con 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, la Cámara de Diputados de México rechazó la iniciativa de reforma constitucional impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Related posts
NacionalPortada

“Tienen derecho a hacerlo”: AMLO sobre playera de la Santa Muerte que lo apoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este martes sobre la polémica generada por…
Read more
NacionalPortada

AMLO sugiere retraso en sentencia de García Luna por elecciones en EUA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes que “es probable”…
Read more
Economía

PASE DE ABORDAR/ Invasión de autos chinos

Por Ricardo Contreras Reyes La invasión de autos chinos se ha dejado sentir con mayor fuerza desde…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *