NacionalPortada

DR. Américo Villareal con amplia ventaja en Tamaulipas

  • 56% de los tamaulipecos desaprueban al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca

La casa encuestadora Enkoll dio a conocer su más reciente estudio “Rumbo a las Elecciones en Tamaulipas”, donde se desprende que Américo Villarreal registra 59% de la preferencia efectiva del electorado para la gubernatura del Estado; César “El Truko” Verástegui 33%, mientras que Arturo Diez obtiene 8%.

En el histórico, al cuestionar a los tamaulipecos sobre “¿por cuál de los siguientes partidos, coaliciones o partidos votaría usted?”, el candiato de la alianza Juntos Haremos Historia integrada por Morena, PT y PVEM, se mantiene en primer lugar desde febrero de este año (60%), en tanto que en mayo solo pierde un punto.

Por su parte, el abanderado de la coalición PAN, PRI y PRD, César “El Truko” Verástegui también mantiene sus números desde febrero pasado, al promediar 31% en la preferencia efectiva. A su vez, el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez registra 8%, cifra que no varia al inicio de la primera medición.

A las preguntas “¿Conoce o ha escuchado hablar de las siguientes personas?” y “¿Qué opinión tiene de ellas?”, los tamaulipecos respondieron a favor de Américo Villarreal con un saldo de opinión de 62%, Arturo Diez Gutiérrez 28%; y César Augusto “El Truko” Verástegui Ostos, registra un balance de 21%.

En el estudio se cuestionó a la población de dicho Estado sobre “¿Qué es mejor para Tamaulipas en este momento?”, y por cuarto mes consecutivo “que haya un cambio de partido en el gobierno” mantiene un promedio de 73%, mientras el “que siga gobernando el PAN” registra un promedio de 21%.

Es importante mencionar que en la reciente medición el gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, obtuvo una desaprobación de su trabajo como funcionario público del 56%; por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó una aprobación del 82% de los tamaulipecos.

El presente estudio se realizó del 27 de abril al 2 de mayo del presente año, “cara a cara” en vivienda, a 1,210 hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial de elector vigente del Estado. La encuesta se realizó bajo un esquema de muestreo probabilístico polietápico, donde los resultados tienen un margen de error alrededor del +/-2.8% con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.

Related posts
InternacionalPortada

Sube a 158 el número de muertos por las inundaciones en el sur de Brasil

Las autoridades brasileñas elevaron a 158 el número de personas que han perdido la vida en las…
Read more
DeportesPortada

Real Madrid y Villarreal dividen puntos en feria de goles

Cuatro goles del delantero noruego Alexander Sorloth, que además estrelló un balón en el poste…
Read more
CDMXPortada

Presume Pablo Vázquez detención de 218 personas por delitos de alto impacto

En la última semana fueron arrestadas 218 personas acusadas de cometer delitos de alto impacto…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *