PolíticaPortada

“El que acusa tiene que probar”, dice AMLO sobre denuncia de Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “el que acusa tiene que probar”, sobre los dichos de Emilio Lozoya del pago de soborno a Ricardo Anaya ordenado por el expresidente Enrique Peña Nieto para la aprobación de la reforma energética.

Señaló que pedirá al secretario de Gobernación buscar a la Fiscalía para que informe sobre el caso, pues lo importante es que se repare el daño.

“Es un proceso que está en la fiscalía, lo importante es que se repare el daño y desde luego el que acusa tiene que probar. Pero nosotros lo que buscamos es que no haya impunidad para nadie y al mismo tiempo no fabricar delitos con propósitos politiqueros porque ni siquiera se puede decir propósitos políticos, porque es inmoral el querer perjudicar a alguien con una denuncia sin elementos, sin pruebas, nunca lo hemos hecho, sí lo hemos padecido”, sostuvo.

Esta mañana el diario Milenio reveló que, en una ampliación de declaración, el exdirector de Pemex señaló que el ​​expresidente Peña Nieto pidió personalmente a Lozoya encargarse de pagar a Ricardo Anaya el soborno para que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados votara a favor de la reforma energética y sus leyes secundarias.

En reacción, el abogado de Anaya, Eduardo Aguilar, dijo que “afortunadamente, ya nadie le cree a Lozoya” y que esta declaración del ex director de Pemex es una mentira, “una más de su larga lista”.

Related posts
InternacionalPortada

Sube a 158 el número de muertos por las inundaciones en el sur de Brasil

Las autoridades brasileñas elevaron a 158 el número de personas que han perdido la vida en las…
Read more
DeportesPortada

Real Madrid y Villarreal dividen puntos en feria de goles

Cuatro goles del delantero noruego Alexander Sorloth, que además estrelló un balón en el poste…
Read more
CDMXPortada

Presume Pablo Vázquez detención de 218 personas por delitos de alto impacto

En la última semana fueron arrestadas 218 personas acusadas de cometer delitos de alto impacto…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *