NacionalPortada

“Estamos bien y de buenas; los enojados son los conservadores deshonestos”: AMLO

xr:d:DAGBXb6G-SQ:12,j:4713440730642811871,t:24040315

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que, a pesar de las críticas, la mayoría del pueblo mexicano se encuentra contenta y satisfecha con la situación actual del país, señalando directamente a sus opositores, “los conservadores“, como los únicos descontentos debido a su deshonestidad y aprovechamiento de la pobreza de la gente.

Durante su habitual conferencia matutina, el mandatario resaltó que la economía y el bienestar social son factores clave detrás de la satisfacción general de los mexicanos.

“Estamos bien y de buenas. Los que están enojados son otros. La mayoría del pueblo de México está contenta. Feliz, feliz, feliz”, aseguró.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo hizo referencia a una reciente encuesta global donde México ascendió posiciones en el índice de felicidad, ubicándose en el lugar 25.

“Acaban de hacer una encuesta, creo que de 140 o 150 países y México está como en el lugar 20 o 25 en felicidad, y creció, estaba abajo y últimamente está arriba. Y la gente bien porque está bastante bien la economía, que eso es importantísimo, sobre todo la economía popular y el bienestar, la gente está contenta”, comentó.

En ese sentido, López Obrador criticó a los conservadores por su aprovechamiento de la pobreza de la gente y destacó el cambio positivo en la distribución de la riqueza durante su sexenio.

“Los que están inconformes y además tienen todo su derecho a enojarse pues son nuestros adversarios, los conservadores, deshonestos, los que estaban acostumbrados a medrar, a traficar con la pobreza de la gente. A ellos les iba muy bien y al pueblo muy mal”, argumentó.

Aprovechó también para remarcar los avances de su Administración en términos de reducción de la pobreza y la desigualdad.

Además, subrayó la importancia de la cultura y el humanismo en el desarrollo del país, colocando a México como una potencia cultural y económica en el ámbito mundial.

“Hay que seguir adelante, México es una potencia cultural en el mundo, sin duda está entre los 10 países con más grandeza cultural, y en lo económico está también en el lugar 10, 12, 15 y vamos avanzando”, aseguró.

“Lo que necesitamos es seguir fortaleciendo una nueva corriente del pensamiento donde lo más importante sea siempre el amor al prójimo, no lo material”, expresó el presidente, reiterando que la verdadera felicidad no se encuentra en las posesiones materiales, sino en el bienestar espiritual y las relaciones humanas.

“Solo siendo buenos podemos ser felices y que la felicidad no es lo material, no son los aviones, los carros de lujos, las alhajas, los yates, sino estar bien con uno mismo, con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo”, concluyó el presidente.

Related posts
EconomíaPortada

Almacenamiento de crudo de Pemex se dispara en un 62%

Petróleos Mexicanos (Pemex) logró un notable incremento en su capacidad de almacenamiento de…
Read more
CDMXPortada

Insurgentes Sur y Xola vuelven a ser bloqueadas por vecinos de Benito Juárez

Vecinos de la Alcaldía Benito Juárez mantienen por tercer día consecutivo el bloqueo en la…
Read more
ESTADOSPortada

Atacan a tiros casa de candidata del PAN en Morelos; muere un familiar

Hombres desconocidos atacaron a tiros de arma de fuego la casa de campaña de Gabriela…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *