NacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipalPrincipales

Esteban Moctezuma invita a Ted Cruz a “extender su visión”, tras criticas a AMLO

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, respondió a las criticas que el senador de Texas, Ted Cruz, hizo en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo invitó a “extender su visión para descubrir una realidad diferente a la que ve”.

Mediante una carta abierta difundida en redes sociales, el diplomático recordó las declaraciones del legislador estadounidense respecto a una “ruptura del Estado de derecho”, mismas que rechazó, asegurando que todos los partidos políticos, sin excepción, aceptaron los resultados y siguieron avanzando para fortalecer la democracia y libertad de expresión.

Asimismo, Moctezuma Barragán puntualizó:

“Ayer, usted habló ante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores sobre una “profundización de los disturbios civiles en México. Lo invito a ampliar su mirada y mirar hacia el resto del mundo y Latinoamérica y estoy seguro que descubrirán una realidad muy diferente”, escribió el embajador mexicano.

Por otra parte, enfatizó que, al condenar los asesinatos de políticos y periodistas en México, que recientemente han cimbrado a la sociedad por el gran número de comunicadores asesinados en poco tiempo, se pone del mismo lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también los ha condenado y combatido a pesar de criticarle.

“Cuando mencionas a los políticos y periodistas asesinados en México, sumas tu voz a la de muchos, incluido el presidente López Obrador, que condena estas terribles acciones y actúa en consecuencia para hacerles frente, como la pronta detención de los asesinos de Lourdes Maldonado López, o la detención de los asesinos de Heber López y Jacinto Romero Flores, por solo mencionar algunos ejemplos importantes.

Además, Esteban Moctezuma precisó que, en contraste a las declaraciones del senador, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó este mismo jueves que la seguridad es un asunto que concierne a ambos países.

Related posts
EconomíaPortada

Instalan oficina de la Profeco en el Puerto de Acapulco, Guerrero

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló una oficina de Defensa del Consumidor…
Read more
CDMXPortada

Registran choque entre camioneta y ferrocarril en la Gustavo A. Madero

Cerca del medio día de este miércoles 21 de febrero, se registró un choque entre un autor…
Read more
ESTADOSPortada

Dan 49 años de cárcel a hombre que abusó de sus sobrinas en Morelos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos obtuvo una sentencia de 49 años de prisión en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *