PolíticaPortada

Estudiantes del CIDE exigen salida de Romero Tellaeche frente a Palacio Nacional

La mañana de este viernes, estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se manifestaron frente a Palacio Nacional para exigir la destitución de José Antonio Romero Tellaeche como director general.

“Solicitamos respetuosamente que en consideración de la marcada ilegitimidad de quien se ostenta director y de las denuncias que hemos realizado respecto a la ilegalidad de su nombramiento, gire sus amables instrucciones para que se les destituya de inmediato y se reponga a plenitud la convocatoria de selección de dirección del CIDE”, expresó un estudiante hacia López Obrador.

Reconocieron en un comunicado que el 6 y 7 de abril llevaron a cabo un ejercicio de revocación de mandato sobre la continuidad de José Antonio Romero Tellaeche como director general.

Participaron en total 383 académicos, administrativos y estudiantes, de los que 360 votaron porque se retire del puesto y 5.75 por ciento a favor de que continúe en el cargo. Otro 0.25 por ciento anuló su voto.

En su manifestación sobre la explanada del Zócalo capitalino los alumnos reiteraron que María Elena Álvarez-Buylla, directora de Conacyt, impuso de manera ilegal a Romero Tellaeche como director del CIDE. Con información de Animal Político y Radio Fórmula.

Related posts
EconomíaPortada

Peso mexicano se fortalece y se cotiza en 18.22 por dólar

Este viernes 21 de junio, el peso mexicano mostró fortaleza al cotizarse en 18.22 pesos por…
Read more
ESTADOSPortada

Volcadura de camión de carga provoca caos en el Circuito Exterior

Un camión de carga volcó en el kilómetro 32 del Circuito Exterior Mexiquense, afectando de forma…
Read more
CDMXPortada

La CDMX presenta primer himno creado totalmente por mujeres

La Ciudad de México ha marcado un hito al presentar su propio himno, una creación única realizada…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *