EconomíaPortada

FMI baja a 2% crecimiento de México para 2022

El  estimado de crecimiento de México cayó de 2.8 por ciento previsto en enero pasado a 2 por ciento para 2022, mientras que para 2023 las estimaciones pasaron de 2.7 a 2.5 por ciento, señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las estimaciones se encuentran lejanas a las proyectadas por el gobierno federal, que a principios de mes actualizó sus estimados, a 3.5 por ciento en 2022 y 3.4 por ciento en 2023.

Según el documento Perspectivas de la Economía Mundial, abril de 2022, la región de América Latina y el Caribe, donde se incluye a México, se verá afectada por la inflación y el endurecimiento de su política monetaria, así como por las menores perspectivas de crecimiento en China y Estados Unidos, debido a la relación comercial con estos países.

Además, el organismo internacional explicó tras la crisis por la pandemia del covid-19 la expectativa de crecimiento económico empeoró por la invasión de Rusia a Ucrania, que provocó una trágica crisis humanitaria en Europa del Este, así como sanciones destinadas a presionar a Rusia para que ponga fin a las hostilidades.

A la problemática de la invasión rusa se añaden los frecuentes bloqueos y de mayor alcance en China, incluidos los centros de fabricación clave, también han frenado la actividad.

El FMI estima que la economía mundial crecerá 3.6 por ciento en 2022, 0.8 puntos porcentuales menos que la estimación de enero pasado.

Mientras que prevé que para América Latina y el Caribe, las proyecciones apuntan a un nivel de crecimiento económico de 2.5 por ciento, tanto en 2022 como en 2023.

Related posts
NacionalPortada

Revela AMLO lista de deudores de impuestos y “jueces no dan fechas de audiencias”

Como lo prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió “casos parados” en…
Read more
CDMXPortada

Activan alerta por lluvias fuertes en CDMX; persistirán toda la tarde

Si tenías planeas para este viernes, es mejor que no olvides llevar sombrilla ya que se mantiene el…
Read more
CDMXPortada

Lluvias intensas dejan inundaciones y cascadas al sur de la CDMX

Las intensas lluvias registradas el pasado jueves en la Ciudad de México dejaron caos vial en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *